significado del Ojo de Horus

Significado del Ojo de Horus

En esta ocasión empezaremos hablando y expresando todo aquello relacionado a un misticismo que tiene mucho tiempo vigente; la realidad es que son demasiados años y que hoy en día los podemos seguir viendo en la época moderna del siglo XXI; y es que estamos hablando de nada más y nada menos que el ojo de Horus también pero menos conocido como Udyat, una parte fundamental y muy importante dentro de la mitología egipcia.

Pero además de ello durante esa época o era este ojo era muy sagrado; pues sus poderes divinos a través de un dios hacían que este ojo no fuera común y corriente; si no al contrario, especial y lleno de poder, poderes que podrían beneficiar a muchas personas. Entonces ya se consideraba como uno de los amuletos de la suerte y de protección más poderosos de la tierra.

Por ello y mucho más tendremos como tema principal este increíble símbolo; explicando que tipo de amuleto es, sus diferencias y el significado del ojo de Horus; duda común que te aclaremos primero que nada.

¡Aprende fácil y rápido con nosotros sobre todos los amuletos del continente!

Vamos allá…

¿Qué significa el Ojo de Horus?

Conocido mundialmente y de manera fácil como el ojo de Horus, el ojo de Ra pero también en otras versiones como Wadjet y Udjat es un símbolo perteneciente a la mitología antigua; siendo esta la egipcia; este ojo tiene distintos significados pues se le conoce por ser amuleto en contra del mal y a favor de la protección y símbolo; este es el Ojo de Horus y su significado.

Este amuleto también esta generalmente asociado con más símbolos del antiguo Egipto mitológico, ya que se dice que el ojo de Ra es una ampliación y conexión con el disco de sol. Otro elemento importante de este símbolo son sus poderes, que radican en la protección y curación.

¿Qué tipo de amuleto es el Ojo de Horus?

Otro significado de Ojo de Horus es su traducción real que dice «el que está completo«. Por otra parte se dice que el amuleto del ojo de Horus o de Ra es un amuleto divino, de energías positivas. Pues como bien nombramos anteriormente este símbolo brinda protección y suerte, efectos curativos y durante épocas anteriores se decía que el ojo no permitiría que tu cuerpo se desintegra cuando no formaras parte de este mundo.

¿Qué representa el ojo de Horus derecho?

Otro dato muy interesante es acerca del otro ojo que posee Horus; qué significa el Ojo de Horus derecho, pues este ojo importante representa el sol y su contraparte la luna; en este caso el ojo derecho de Horus es hijo de Osiris.

Diferencia entre el Ojo de Ra y el Ojo de Horus 

Acerca del ojo de Horus muchas personas que no están entendidas del tema suelen preguntar cuál es la diferencia entre el ojo de Horus y el ojo de Ra; o también qué ojo perdió Horus; pero no te preocupes tus dudas serán aclaradas.

Realmente el ojo de Horus y el de Ra no tienen diferencia alguna; pues ambos son el mismo ojo solo que tienen distinto nombre; ya que esta es una de las tantas maneras de referirse al ojo de Horus. Además el ojo izquierdo de Horus fue arrebatado en un combate por Seth el dios del desierto y la sequía; cuando Horus trató de vengar la muerte de su padre, Osiris.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces los poderes del ojo de Horus, un amuleto egipcio que anima a llevarlo consigo todos los días para tener suerte y protección. Losamuletos.com te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre todos los amuletos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *