Trébol de 4 hojas

El trébol de 4 hojas como amuleto para la suerte

Encontrarse con un trébol de 4 hojas ciertamente es un evento afortunado, esta peculiar planta es el resultado de una rara modificación genética; sólo 1 de cada 10000 tréboles blancos tendrá 4 foliolos. Además, de lo raro que es encontrarse esta maravilla verde su significado está rodeado de misticismo y magia, por lo que muchos al toparse con este no pueden evitar exclamar ¡Que suerte!

El trébol de 4 hojas en todas partes del mundo es reconocido como un potente amuleto para la suerte. Si quieres conocer que significa el trébol de 4 hojas, que mitos y creencias lo rodean quédate AQUÍ y llénate de magia…

También te puede interesar: Ojo turco y su significado

¿Qué es el trébol de 4 hojas?

El trébol de 4 hojas es una variación poco frecuente del trébol de tres hojas. Los tréboles a su vez son un tipo de hierba que tienen un tallo recto y tres hojas o folíolos, hay aproximadamente 250 especies conocidas, pero la única a la que se atribuyen poderes mágicos es al trébol de 4 hojas.

Trébol de 4 hojas ¿Dónde se encuentran?

Toparse con un trébol de la suerte no es tan fácil como parece, como en un inicio se menciona este tipo de hierba es el resultado de una modificación genética; razón por la cual sólo 1 de cada 10000 tendrá 4 folíolos.

Sin embargo, si te lanzas a la búsqueda de esta planta de la suerte lo ideal es ir a sitios donde haya humedad. Normalmente puedes encontrar tréboles alrededor de los árboles, para que tu cruzada tenga éxito puedes pasar la mano sobre los tréboles y mirar con atención; saltará a la vista el trébol de 4 hojas afortunado.

Pero…. ¿Si busco un trébol de 4 hojas seguirá dando suerte? La creencia popular es que, debes encontrarlo por accidente, pero si ahondas en los mitos verás que este elemento está cargado de magia y no perderá sus poderes tan fácilmente…

Mitos del trébol de 4 hojas

Desde siempre el trébol de 4 hojas ha sido considerado un amuleto para la buena suerte, esto debido a los distintos mitos que convergen a su alrededor, entre los más conocidos están:

Se dice que cuando Adam y Eva fueron expulsados del paraíso, la mujer se llevó el trébol para recordar el edén.

San Patricio en Irlanda durante la transición al cristianismo, uso un trébol de 3 hojas para explicar que el padre, el hijo y el espíritu santo están unidos. Para los cristianos, el trébol de 4 hojas se asocia a la cruz y la santísima trinidad.

Para los celtas, druidas y egipcios el trébol de 4 hojas era capaz de ahuyentar los malos espíritus y demonios. Razón por la cual es también un poderoso amuleto de protección, que aleja malas energías y entes indeseables. Se cree que llevando un trébol de 4 hojas consigo serás capaz de ver a los demonios.

También funciona el trébol de 4 hojas para atraer el amor… Sí, al regalar esta curiosa hierba literalmente dices “sé mío”, pero más allá de este significado en floristería, durante ciertos eventos se utiliza activamente para hallar el amor, por ejemplo:

En Inglaterra durante la Noche de San Juan, las mujeres deben dormir con un trébol de 4 hojas bajo la almohada y a la mañana siguiente los hombres deben caminar en busca de un trébol de 4 hojas; este ritual unirá a las almas gemelas.

Asimismo, las hadas y duendes también tienen una profunda relación con el trébol de 4 hojas. Algunos dicen que cuando te encuentras un trébol de 4 hojas accidentalmente es, porque un duende lo ha dejado caer y puedes tomar un poco de su suerte al llevártelo.

En cuanto a las hadas hay dos versiones, un mito dice que las atrae y otro que las ahuyenta; porque esta planta otorga el poder de controlarlas a quien lo toma.

¿Qué significa el trébol de 4 hojas?

Sin duda alguna el trébol de 4 hojas está rodeado de magia, pero ¿Cuál es su significado real? La verdad es que, a este amuleto para la buena suerte se le atribuyen diferentes significados.

En floristería esta planta dice a quien lo recibe de regalo “sé mío”, pero se cree que su significado es más profundo y guarda relación con los 4 elementos; cada uno representado en sus folíolos. Otros aseguran que hace referencia a los 4 puntos cardinales y también hay quienes creen que brinda suerte en todo; que cada hoja representa un aspecto de la vida, como: la salud, el amor, la prosperidad y la felicidad.

¿Cómo usar el trébol de 4 hojas?

Si quieres aprovechar al máximo la magia de esta planta de la suerte al encontrarla debes colocarla en tu zapato, así se te transmitirá su buena fortuna.

Por otra parte, si quieres atraer la prosperidad llévala en tu billetera y habrá abundancia; es un poderoso amuleto para el dinero.

Si lo que buscas es amor llévalo en tu pecho o colócala bajo tu almohada, quien sabe, quizás así sueñes con tu alma gemela…

La magia está en ti, si lo crees es posible ¡Sueña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *