Medalla de San Benito, un poderoso amuleto religioso

Seguramente has visto que muchas personas traen con ellos la Medalla de San Benito y te has preguntado que significa esto. Bueno, la medalla de San Benito se usa como protección contra los males, el demonio o el pecado. Esta medalla ha sido utilizada desde hace siglos, para luchar contra el mal.

Se le conoce así porque esta medalla está relacionada con San Benito de Nursia, quien fue un monje cristiano. Es usada principalmente por católicos y anglicanos, y en comunidades metodistas y ortodoxos de occidente.

A través de los años se ha dicho que este amuleto ayudó en enfermedades, hechizos, accidentes de viajes, calumnias y exorcismos. Se puede considerar como amuleto de la suerte y amuleto de protección.

También te puede interesar: Ojo Turco / Amuleto Santa Rita

¿Cuál es el origen de la Medalla de San Benito?

El origen de este amuleto se da cuando en el siglo XVII unas mujeres fueron juzgadas por hechicería y ellas declararon que no podían dañar la Abadía de Metten porque estaba protegido por el signo de la santa cruz. Y al buscar, se dieron cuenta que las paredes tenían varias cruces pintadas y rodeadas por las letras que ahora están en las medallas.

Todo esto no había sido identificado hasta que hallaron un manuscrito en la biblioteca y encontraron una imagen de San Benito de Nursia con estas palabras.

¿Qué significa la medalla de San Benito?

Como mencionábamos anteriormente, la Medalla de San Benito ayuda a combatir el mal y las tentaciones del diablo. Es una representación de amor hacia Cristo de los fieles cristianos católicos, quienes atribuyen el poder de alejar el mal por medio de la fe.

Además, es reconocido por la iglesia como una de las medallas que más sirven contra el diablo en los exorcismos.

Representación de la Medalla de San Benito

En la parte de enfrente de la medalla podemos ver la imagen de Benito de Nursia, sosteniendo una cruz en su mano derecha y el libro de las Reglas en su mano izquierda. Al fondo de la imagen se puede observar un cuervo y una copa envenenada, de la cual sale una serpiente. Esto significa las dos tentativas de envenenamiento del Santo.

En ambos lados se puede ver la frase “Crux Sancti Patris Benedicti” que quiere decir Cruz del Santo Padre Benito, y de manera circular se puede ver la oración “Eius in óbitu nostro preséntia muniamur” que significa a la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia.

A continuación, explicaremos las siglas de la medalla que se encuentran en el reverso y en el círculo:

C.S.P.B.      «Cruz del Santo Padre Benito».

C.S.S.M.L.  «La santa Cruz sea mi luz”

N.D.S.M.D. «Que el dragón infernal no sea mi guía»

PAX         «Paz».

V.R.S.      «Vade Retro Satanás»

S.M.Q.L.  «Es malo lo que me ofreces»

I.V.B.        «Traga tú mismo tu veneno»

N.S.M.V.  «No me aconsejes cosas vanas»

Medalla de San Benito y su significado

La Medalla de San Benito es reconocida por la iglesia como una ayuda para el cristiano, principalmente a la hora de la muerte o para alguna tentación, peligro o mal. Al ser un poderoso amuleto, puede servir para evitar todo el mal que existe alrededor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *