Daruma: El gran amuleto japonés de los propósitos

Existen objetos que cuentan con un gran poder detrás. Repletos de magia, su poder es tal que pueda ayudarnos a atraer la buena fortuna a nuestra vida. Hoy te hablaremos sobre uno de ellos, el gran amuleto japonés Daruma.

¿Qué es un Daruma?

Un Daruma es un pequeño muñeco japonés pintado a mano y hecho en madera. Su forma es redonda y su rostro nos recuerda mucho al de un anime, solo que con una expresión como si fuese un señor molesto con bigotes. Aunque es todo lo contrario, un Daruma es un guardián y un imán de los buenos deseos.

Los darumas pueden venir en distintos tamaños, desde los más pequeños como para llevarlos en el bolsillo, hasta los de mayor tamaño. Generalmente estos se regalan a un ser querido, aunque también se puede comprar como un souvenir si estás en Japón.

También te puede interesar: Maneki-Neko, el gato de la suerte japonés

El origen del Daruma

Todo amuleto tiene una leyenda detrás, en el caso del Daruma, este no es la excepción. Podemos encontrar que el Daruma surge de la leyenda del monje Bodhidharma el cual llegó a China en busca de ser aceptado en el templo Shaolin del centro de China.

Como no fue aceptado, el monje se mudó a una montaña cercana donde se mantuvo 9 años en meditación continua. Allí se cortó los párpados para jamás cerrarlos y su cuerpo se contrajo hasta tomar la forma ovalada clásica de este amuleto. Así permaneció hasta que fue aceptado en el templo.

Su aceptación permitió que este monje compartiese sus enseñanzas a partir de las cuales se fundó una nueva corriente del budismo, el budismo Zen. Dicha corriente se popularizó en Japón junto con la leyenda de Bodhidharma lo que inspiró a la creación del amuleto del Daruma.

Significado del Daruma

Más que poderes mágicos, el Daruma es un símbolo. En primer lugar, se utilizaba en Japón como una forma de motivar y de inspirar resistencia y perseverancia. Quien tenía un Daruma es porque debía cumplir una misión y este muñeco de madera sería quien le recordaría que debe lograrlo.

Tras ser usado como un símbolo de perseverancia, el Daruma también cobraría popularidad como un símbolo de motivación. Así, quien tenía un Daruma en su casa o en su posición podría sentirse motivado para seguir luchando por lo que quiere. Recuerda que la motivación va de la mano con la perseverancia.

Se dice que el Daruma es el amuleto de los propósitos debido a que cuando recibes un Daruma es porque tienes algún propósito o misión por cumplir. Este muñeco de madera japonés pintado a mano te recordará que tienes un propósito en mente y debes trabajar para conseguirlo.

Por si fuera poco, hay quienes atribuyen al Daruma ciertos poderes místicos como atraer la buena fortuna, protegerte y también servirte como un abridor de caminos. Hay quienes creen que el mismo Daruma puede atraer a la energía y el espíritu del monje para que así te ayude a lograr lo que te has propuesto.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.