Tocar madera y su significado

Tocar madera

Una frase que se utiliza a menudo es “tocar madera” cuando se quiere evitar la mala suerte o que ocurran situaciones negativas en nuestra vida. Es decir, esta frase solo quiere atraer buenas vibras y de alguna forma alejar todo lo malo y enfocarse en las cosas buenas.

Cabe destacar que la frase tocar madura generalmente se acompaña con un par de golpes suaves a cualquier objeto que haya sido fabricado con madera. Una creencia que existe en casi todos los países y que es muy común.

Significado de tocar madera

El significado de tocar madera es debido a una creencia que relaciona la madera con una forma de conexión con seres divinos o seres protectores, de esta forma se obtienen bendiciones y buena suerte.

Cabe destacar que la frase tocar madera, puede variar según la cultura o el país, pero siempre tendrá las mismas bases. Una creencia muy importante, tradicional y famosa que busca proteger a una persona de cualquier mala situación que te estén contando o que estés viendo.

¿Cuál es el origen de tocar madera?

La frase tocar madera, originalmente era conocida como tocar la cruz de Jesucristo, de forma que se necesitaba su protección. Y en el pasado generalmente las personas utilizaban la frase y contaban con un pequeño trozo de madera para que la fortuna lo acompañará siempre.

Los celtas tenían una creencia de que los dioses habitaban en los árboles, y por ello, al tocarlos se establecía una conexión con los dioses. Es por ello que los árboles eran venerados y protegidos.

Por otra parte, los griegos tenían su propio pensamiento, ya que estos creían que el espíritu de Zeus vivía en los árboles, esto se debe a que en las tormentas, los rayos caían en los árboles.

Los cristianos se enfocan en que existe una relación de la madera con la cruz de Cristo, es por ello que se obtiene protección al tocar madera.

De esta forma se originó el pensamiento en diferentes culturas sobre la frase “tocar madera”, pero siempre partiendo del mismo concepto, que de esta forma se obtiene protección contra toda mala situación e incluso se obtiene buena suerte.

¿Cuál es el ritual para tocar madera?

El ritual para tocar madera consiste en el poder tocar o palpar cualquier objeto fabricado en madera, también se debe acompañar de un par de golpes y esto tiene su significado.

El primer golpe es para pedir lo que se necesita, y el segundo golpe es para agradecer al universo y a Jesucristo lo que se pide.

En muchas culturas aseguran que los golpes son utilizados para liberar o despertar algún tipo de hadas compasivas que están dentro de los árboles. Una creencia muy fuerte es la de los indios americanos, quienes creían que en los poderosos robles habitaban dioses.

Para los indios americanos, los árboles eran más que un producto de la naturaleza, porque estos proporcionaban mucha protección, y las personas tenían confianza en que su nobleza los ayudaría a alejar las malas energías, la mala suerte y más.

¿Qué te ha parecido este artículo? Losamuletos.com te invita a seguir navegando por su web para descubrir más supersticiones y amuletos originales.

Te queremos recomendar para leer este artículo: ¿Por qué la mariquita da buena suerte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *