Seguramente en algún momento te ha pasado que vas caminando por la calle y de pronto sientes como si tu zapato se resbalase en algo blando, volteas a ver y oh sorpresa ¡Has pisado caca de perro! (o de algún otro animal). Para muchos, esto sería una tragedia.
Pero algo ¿Sabías que pisar excrementos puede ser de buena suerte? En específico, de perro o de algún otro animal. Aquí te contaremos por qué existe la creencia de que pisar excremento de perro o caca de algún otro animal es de buena suerte.
Indice
El antiguo Egipto
Para los sabios del antiguo Egipto, la caca de cualquier animal podía resulta ser valiosa e inclusa sagrada. Esto debido a la cosmovisión que los mismos egipcios tenían sobre el cuidado de los animales pues para ellos, los perros o gatos, por ejemplo, eran animales espirituales y guardianes del inframundo.
Es por eso que los excrementos de estos animales eran considerados como mágicos o sagrados llegando a utilizarse para ciertos rituales. Incluso hay quienes creen que pudo haber estado presente excrementos de animales como perros y gatos dentro de las tumbas de los faraones y sacerdotes de Egipto.
También te puede interesar: ¿Por qué el viernes 13 es de mala suerte?
La edad media
Fue en la edad media que las heces de un animal comenzaron a cobrar mayor relevancia. Esto debido a que durante la media se consideró a los excrementos como un recurso valioso al utilizarse para fertilizar los campos de cultivo relacionando así la abundancia de cosechas con los excrementos.
Los campesinos consideraban que los excrementos les traían buena fuerte pues entre más se usaban, más cosechas se obtenían. Por ello es que existía cierta superstición en torno al uso de caca de animales como ovejas, vacas, etc. Para hacer que los campos de cultivo fuesen mucho más eficientes.
¿Qué significa pisar caca hoy en día?
Si has pisado excremento de perro es probable que te hayas molestado. Pero tranquilo, de acuerdo con la historia, la cultura y las creencias populares, el excremento trae suerte. Los egipcios lo consideraban como algo sagrado mientras que en la edad media la caca traía abundancia en las cosechas.
Por eso es que se considera que la caca podría ser una señal de que el destino y el universo tienen para ti una bendición o algún tipo de beneficio mismo. Quizás sea el indicio que le estas pidiendo al universo.
¿Qué hago si pisé excremento de animales?
En caso de que hayas pisado excremento de animales no hay por qué entrar en crisis. Lo único que debes hacer es agradecer al universo por esa señal de que la abundancia viene para ti. Una vez que has hecho, llegó el momento de limpiarlo.
Toma en cuenta que si bien el excremento de animales puede ser una señal de que la abundancia está cerca, también debes de tomar en cuenta que la caca es un desecho potencialmente infeccioso. Por ello es que debes de tratar de limpiarlo una vez que has pisado el excremento.