El Ojo Turco conocido en su país de origen Turquía como Nazar es uno de los amuletos más conocidos para protegerse contra el mal de ojo También es un amuleto muy tradicional en Grecia, de ahí, también su nombre de Ojo Griego.
A lo largo de la historia en la humanidad, encontramos una serie de elementos que han ayudado a nuestros antepasados a protegerse de los malos augurios. Este tipo de creencias se han mantenido hasta el día de hoy, y, sin lugar a dudas, el Ojo turco es un elemento indispensable para el mal de Ojo.
El Ojo turco o llamado originalmente como Nazar es un amuleto con gran fuerza, de origen Turco (Y también tomando popularidad en Grecia). A su vez, es un complemento que posee miles y miles de años de ser fabricado. El Ojo turco y su significado es una información valiosa para familiarizarse con este protector originario de Turquía.
También te puede interesar: ¿Qué significa la Mano de Fátima?
Indice
¿Qué significa el Ojo Turco?
Muchos se preguntan qué significa el ojo turco. Podemos saber su significado al investigar de dónde viene su nombre, como previamente se destacó, “Nazar” es el nombre original de este amuleto. El significado en árabe es “Seguridad y atención” por lo cual está asociado estrechamente con la protección ante objetos malignos o maldiciones.
El Mal de Ojo, específicamente, es el Mal producido por una persona con su mirada. Y el Nazar se encarga de proteger a las personas que lo necesiten. Una persona puede fluir energía negativa a través de su mirada; con rencor, codicia, envidia o elogios mal intencionados.
¿Cómo se debe usar el Ojo Turco?
El Ojo Turco tiene grandes poderes de protección, muy común usarlo para alejar el mal de ojo, malas energías o emociones negativas en las personas, además de evitar la envidia y la maldad.
También te puede interesar: ¿Cómo quitar el mal de ojo?
¿Cuáles son los tipos de colores en un Ojo Turco?
Los Nazar no solamente se limitan a pulseras, aros, tobilleras, collares o decoraciones para la casa. También se hallan Ojos Turcos de diferentes colores los cuales te protegerán de diferentes maneras. Es decir, dependiendo de su color, te protegerá de manera diferente, esto es impredecible a la hora de querer adquirir uno, ya que no todos son iguales.
- Ojo turco rojo: El color rojo representa la pasión y el deseo. Lo que significa que con este color, al ponerlo en tu casa podrás proteger y a su vez fortalecer el amor, la pasión y el deseo con tu pareja; Lo más recomendable es colocarlo en el cuarto o habitación principal.
- Ojos turco negro: El negro simboliza el poder y la fuerza interior y transmite serenidad.
- Ojo turco amarillo: El amarillo representa el color del sol; Se vincula con el vigor físico y una buena salud, por lo cual ayuda a proteger la salud del que lo adquiere.
- Ojo turco blanco: El blanco siempre ha simbolizado la inocencia y la bondad. Con ello, representa la purificación, transformando las energías negativas en positivas.
- Ojo turco verde: En el caso del verde, puede representar la esperanza, el crecimiento personal además de ser el color de la naturaleza. Este Ojo turco puedes colocarlo en tu patio delantero, trasero o dentro de casa.
- Ojo turco Azul: Este color es el más representativo del Nazar, y es aquel que atrae las buenas energías y protección.
- Ojo turco Azul claro: Este color representa la verdad; Es un buen elemento para protegerte en su totalidad del mal de ojo.
- Ojo turco Morado: El morado representa el poder y la ambición, es conveniente en tu espacio de trabajo para así llamar al éxito en tu ocupación.
¿Qué color de Ojo Turco es mejor?
Ahora al ver todos los colores de Ojos Turcos, te preguntarás cuál es el mejor para usar como amuleto protector ¿verdad?
Sabemos que el Ojo Turco azul es el más común y más popular pero realmente a la hora de elegir un color u otro, deberás fijarte en las propiedades que ofrece cada uno. Por ejemplo, si necesitas recuperar esperanza y crecer personalmente, tu Ojo Turco tendrá que ser verde.
En definitiva, eres tu quien deberás saber qué color se adapta mejor a tus necesidades.