El sapo oriental y su significado

Si alguna vez has escuchado sobre la rana de 3 patas china o el sapo de tres patas es probable que te preguntes ¿Qué tiene de especial esta figura? ¿Cuál es la leyenda detrás y que beneficios me puede traer este amuleto? ¡Aquí te lo contamos todo!

Las leyendas del sapo oriental

Existen muchas leyendas del sapo oriental, aunque la más conocida es la que habla sobre un niño que hirió a una rana. Para pedirle perdón, fue todos los días a la charca donde vivía la rana con comida, pero la rana no salía por miedo a ser herida.

El niño siguió yendo hasta que se convirtió en adulto y la rana decidió salir. Al verla notó que solo tenía 3 patas por la herida por lo que le pidió perdón. Un día en el que el niño, ya adulto, sufría por la falta de dinero y su hijo agonizaba, la rana apareció en su ventana.

La rana de 3 patas llevaba una moneda china de oro en la boca la cual le entregó al niño, ya adulto, para comprar las medicinas de su hijo. Así fue el sapo oriental como amuleto de la suerte a través del Chan Chu, nombre que recibe esta rana. de cina

El Chan Chu y su significado como amuleto

A partir de esta leyenda surge el Chan Chu y su significado el cual es considerado como un símbolo de la buena suerte, abundancia, riqueza y la armonía que deben tener las personas con la tierra.

La rana de 3 patas o Chan Chu se usa como una forma de llamar a la prosperidad tanto en tu vida como en tu negocio o incluso como amuleto del trabajo para conseguir un nuevo empleo. Esto gracias a que la rana de 3 patas orienta no solo atrae el dinero, también la buena suerte.

Uso del sapo oriental en el Feng Shui

De acuerdo con esta antigua filosofía, el uso del sapo oriental en el Feng Shui es variado. En los negocios se suele usar como una forma de atraer la prosperidad, riqueza y clientes para el mismo.

En la familia, se puede usar como un tributo u ofrenda para buscar el bienestar de la familia. Si se está de viaje, de acuerdo con el Feng Shui, se puede comprar una de estas ranas orientales como forma de atraer la buena suerte y garantizar un regreso seguro a casa.

¿Dónde colocar el sapo oriental?

Si te preguntas dónde colocar el sapo oriental debes saber qué, de acuerdo con la leyenda de esta rana de 3 patas y el Feng Shui, esto varía según el uso. En los negocios debe ubicarse cerca de la entrada, viendo hacia adentro y próximo a zonas donde se maneja dinero.

Para el estudio, la rana oriental debe mirar hacia el norte. También se puede usar como un adorno para escritorios en tu oficina o para mesas de centro. Algunas personas suelen ubicarlo en las ventanas inspirándose en el origen de este amuleto.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces los poderes del amuleto del sapo oriental. Losamuletos.com te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los significados de los amuletos.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.