El árbol del dinero y su significado

Las plantas pueden resultar un elemento muy poderoso para nuestra casa. No solo contribuyen a la decoración aportando belleza, también sirven para regular la temperatura y aportar frescura. También ayudan a generar oxígeno y a mantener los espacios mucho más agradables.

Dentro de la gran cantidad de plantas existentes, el árbol chino del dinero es una de las que más llaman la atención por todos los beneficios que ofrece. A continuación, te contaremos todo lo que debes de saber sobre el árbol del dinero, el significado que este tiene, sus beneficios y cómo usarlo.

La leyenda detrás de esta planta

Aunque la planta Pachira o árbol del dinero es originaria de centro y Sudamérica, se dice que su origen como amuleto apareció en Taiwán. Y es que, en un día de desesperación, un campesino rogó por ayuda pues no tenía dinero para mantener a su familia. Al otro día, apareció una Pachira en su jardín.

El campesino logró trenzar los troncos, reproducir la planta y venderla logrando así la riqueza por la que tanto rezó. Esta es la leyenda del árbol del dinero más conocida en el mundo sobre esta planta Pachira.

El significado del árbol del dinero

Podríamos decir que la Pachira recibió el nombre de árbol del dinero cortesía de los efectos que tuvo en la vida del campesino. De acuerdo con el Feng Shui, el árbol del dinero y su origen representan al Ying Yang entrelazados para crear bienestar y equilibrio.

Es por eso que se considera a este árbol como un poderoso símbolo para atraer la abundancia y la riqueza a las personas. También se puede usar a la Pachira acuática como amuleto para encontrar trabajo, debido a que según el Feng Shui, su forma activa las energías positivas y la buena suerte.

¿Cómo usar el árbol del dinero?

Por su tamaño y su aspecto, el árbol del dinero o Pachira es una planta que puede decorar grandes espacios. Por ejemplo, tanto salas como comedores pueden aprovechar este tipo de planta para darle más belleza y frescura a los espacios.

También se puede utilizar en terrazas y jardines como una planta bastante atractiva, sobre todo si se cultiva en exteriores, ya que podrían aparecer sus hermosas flores amarillas y rojas. Hay personas que suelen colocar el árbol del dinero en espacios que requieren de vibras positivas como una sala de juntas u oficinas.

¿Dónde ubicar el árbol del dinero?

La ubicación de la planta del dinero es muy importante. Según la tradición del Feng Shui, las coordenadas que mejor le van a esta planta son el sureste y el este. Es por eso que ubicar tus plantas en estas coordenadas dará muchos más beneficios a las vibras positivas el lugar.

Otro punto a tomar en cuenta es que las plantas necesitan luz indirecta por lo que ubicarla cerca de una ventana es algo a tomar en cuenta. El lugar también debe ser cálido pues el aire frío puede mermar el poder de esta planta.

¿Qué te ha parecido este artículo? Tener en casa un árbol del dinero en casa son solo ventajas. Losamuletos.com te recomienda para aprender más sobre amuletos leer este artículo: Árbol de la Vida y su significado

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.