Amuleto cuerno napolitano curniciello

Curniciello, el amuleto napolitano

Si buscas el mejor amuleto para la fortuna o la suerte debes conocer el curniciello o el cuerno napolitano. Este “corno rosso” o cuerno rojo está muy presente en Nápoles y se considera uno de los mejores amuletos italianos para atraer la suerte en los juegos de azar, pero lejos de lo anterior este pequeño artilugio para la fortuna tiene muchos usos y una historia interesante. Quédate aquí y conoce todo acerca del cuerno napolitano

Te adelanto que el cuerno rojo no es sólo un amuleto para la fortuna, también se puede usar para incrementar la virilidad del hombre y hay quienes dicen que quien lo usa siempre salé victorioso.

También te puede interesar: Monedas chinas

Los múltiples nombres del cuerno napolitano

El cuerno napolitano es famoso por todo el mundo y se le atribuyen diferentes nombres, como: el cornicello o cornetto en italiano (curniciello en napolitano) cuya traducción al español es cuerno pequeño. También se puede conseguir como corno rosso o cuerno rojo, en Nápoles es muy común pedirlo como cuerno portafortuna o cuerno de la abundancia y lo puedes conseguir en todas partes de esta ciudad; ya que es el mejor amuleto napolitano para la suerte.

En ocasiones este cuerno rojo es confundido con un pequeño chile, también en otros sitios se le conoce como cruasanes de la suerte.

No importa el nombre que le des a este amuleto para la fortuna, lo importante es darle el mejor uso y para ello debe tener unas características claves. No todos los cuernos rojos funcionan para atraer suerte y esto se debe a que no cumplen con ciertas especificaciones.

Características del cuerno napolitano

Si no conoces el cuerno napolitano es muy fácil diferenciarlo, este tiene una forma de cuerno torcido, viene en color rojo y es pequeño; suele usarse como colgante en cadenas.

En la antigüedad se exigía que el cuerno napolitano fuera hecho en coral rojo, a mano y debías recibirlo como regalo para que su magia surtiera efecto.

En la actualidad el corno rosso suele usarse para tener suerte en los juegos de azar, pero en la antigüedad se utilizaba para alejar el mal de ojo y también brindaba protección durante las batallas; razón por la cual los napolitanos siempre llevaban consigo este amuleto.

Asimismo, es el perfecto amuleto para hombre; ya que se dice que aumenta su virilidad… ¡Chicas es una buena idea regalar el cuerno napolitano a sus parejas! Recuerden: debe ser rojo, con la punta torcida y de preferencia debe estar hecho a mano.

El origen del cuerno rojo o curniciello

Desde tiempos inmemoriales el cuerno ha sido un amuleto, desde la prehistoria se asociaba a la fuerza y virilidad. No obstante, las cualidades mágicas que se le atribuyen al cuerno rojo tienen que ver más con la mitología.

Según la mitología griega la diosa Rea madre de Zeus, escondió a este de su padre y el pequeño fue cuidado por Amaltea; niñera que lo alimentaría con leche de cabra.

Un día se le rompió un cuerno a la cabra, algunas versiones dicen que fue el mismo Zeus quien sin intención con un rayo lo rompió y se lo regaló a Amaltea, diciéndole que dicho cuerno le proporcionaría abundancia en todo lo que deseara.

Claramente el cuerno rojo es un amuleto para la abundancia y buena suerte, por lo que muchas personas aseguran que trae buena fortuna cuando se participa en juegos de azar. Sin embargo, también es excelente para aumentar la libido, la virilidad y la fertilidad del hombre.

¿Cómo usar el cuerno napolitano?

Si quieres beneficiarte de este famoso amuleto italiano simplemente debes llevarlo contigo, puedes usarlo como colgante en una cadena y hay mujeres que lo usan como pendientes.

Pese a lo anterior, recuerda que debe ser un regalo para que te traiga buena fortuna, de preferencia debe estar hecho a mano y ser de color rojo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *