Herradura de la suerte y su significado

La herradura de la suerte es un elemento muy empleado en las casas para atraer cosas positivas. Se usaba mucho en la antigüedad. De hecho, este es uno de los protectores más longevos en compañía del ojo Turco. Para que esta herradura sea efectiva y pueda atraer a la buena suerte, es necesario conocer de qué trata este objeto y cómo debes usarlo.

En este apartado se detallará la herradura de la Suerte y su significado, además de enseñarte cómo colocar la herradura de la suerte correctamente y así poder disfrutar de este elemento que llama a las energías positivas. Te invitamos a seguir leyendo para que de esta manera puedas aplicar este objeto en tu día a día.

También te puede interesar: El ojo turco y su significado

¿Qué es la herradura de la suerte y su significado?

El amuleto herradura de la suerte fue y sigue siendo usado por una cantidad considerable de gente alrededor del mundo. Esta herradura promete proteger a las personas de energías negativas, más específicamente, este amuleto es un símbolo mágico en forma de U, el cual también cumple la función de alejar la mala suerte y la influencia de brujas.

Los griegos fueron aquellos que iniciaron con este movimiento de superstición, llevando esta a la cultura occidental. Además de ser un símbolo de buena fortuna por excelencia, ahuyenta espíritus y debido a que tiene 7 clavos, tiene una cantidad de magia (Debido a que en Egipto, este número es mágico).

¿Cuál es su significado?

La Herradura tiene un significado mágico. Como destacamos previamente, este protege a la persona de malos augurios, brujas o energías negativas, llamado en su lugar a la suerte. Debido a que está hecho en su totalidad con hierro, también representa la fuerza y el poder.

¿Cómo colocar la herradura de la suerte?

Antes de adquirir uno de estos objetos mágicos, debemos saber cómo colocar la herradura de la suerte y de esta manera ubicar este elemento como se debe. Para que el talismán puede dar con su cometido y sea efectivo, es esencial atraer la protección colocando los extremos de la herradura hacia abajo.

Si colocas los extremos hacia abajo, podrás atraer mayor protección a tu persona y a tu casa. Si se coloca al extremo opuesto (con los extremos hacia arriba) llamará a la buena suerte. Esta última postura es perfecta para el hogar, en una habitación, sobre la puerta o en el marco que rodea la puerta principal de la casa.

Por el contrario, se dice que si doblas los clavos de la herradura creando un anillo, podrás evitar que ciertas enfermedades te ataquen. Al mismo tiempo, otro tipo de creencias giran en torno a este elemento mágico, incluyendo la que dice que, al llevar una herradura pequeña en tu llavero para que te proteja mucho mejor.

Si te ha gustado este artículo recuerda compartirlo con tus conocidos para que ellos también conozcan acerca de este amuleto.

También te puede interesar: Los amuletos de la suerte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *