amuletos de ranas

Motivos para regalar un amuleto de rana en objeto

Antes de empezar con este artículo, tenemos que precisar que se trata de regalar una estatua, una figura de la rana u cualquier otro tipo de objeto como un collar con un rana de colgante por ejemplo. En ningún caso, un animal vivo ya que no apoyamos para nada jugar con seres vivos. Pero si queremos hablar de las antiguas tradiciones relacionadas con la rana como amuleto.

También te puede interesar: Amuletos de elefantes

Orígenes del amuleto de la rana

Como la historia la determina, una rana antes era vista en la época cristiana, como un animal maligno, que traía mala suerte y situaciones de precariedad. Ese argumento fue cambiando hasta el día de hoy, donde los motivos para regalar una rana, son completamente llenos de felicidad y abundancia.

A medida que el hombre fue evolucionando, considero a la rana uno de los amuletos de la suerte más efectivo hasta la fecha.

Para cada cultura, la rana daba ya sea suerte o en su contrariedad, mala suerte, depende de que civilización nos basemos. Por ejemplo, para los egipcios y los romanos.

En estas culturas, la rana representaba un símbolo de protección, y hasta llegaba un punto en el que, tallaban materiales para hacer collares de esta.

En sí, si damos un paso más hacia atrás, en el antiguo Egipto, las ranas representaban una versión y simbología de renacimiento y prosperidad, hasta era representación de una de sus diosas, Osiris.

Para los mayas, la rana era considerada un símbolo de prosperidad, y se representaba al lado de una mariposa. Está a su vez representaba la misma simbología. Además de la felicidad, la rana también es considerada un amuleto para atraer el dinero.

Aun en el nuevo mundo, la rana es considerada uno de los amuletos para la prosperidad en la atracción de lluvia, así es como se sigue creyendo que este animal hace florecer los cultivos.

Varios motivos para regalar un amuleto de rana

Tomando en cuenta que este es un regalo bastante peculiar, te recomendamos que junto con la rana, tengas una nota explicando el motivo y la suerte que traerá al que la tenga.

Regalar una rana en el 2020 no es algo muy común. No queremos que te tomen como un extraño. Podría sonar divertido, pero también, puedes asustar a la gente.

En otras culturas como la japonesa, se estila mucho regalar animales, así que si no provienes de Japón, toma tus previsiones.

Fuera de eso, regalar una rana trae consigo una lluvia de prosperidad para su portador, también los amuletos de ranas producen el mismo efecto.

La rana es considerada un amuleto para ganar dinero rápidamente, ya que en diversas culturas, la rana representa más que felicidad y abundancia.

Este animal ha sido tomado por diversas culturas como un animal maligno, que trae mal augurio y situaciones de pobreza. Ha de ser por su peculiar aspecto.

amuletos de ranas

La rana mas que un animal que trae mal augurio (Cosa que es todo lo contrario en la actualidad) es uno de los animales más exóticos que pueden existir.

Los hechizos y los actos de brujería y satanismo, venían muy de la mano con este animal en el mayor apogeo de la época cristiana, donde se creía que era un animal que tenía que estar completamente erradicado.

Pero, regalar una rana, te traerá mucho que decir de parte de las personas que reciban tu regalo. Sabemos al hacer este regalo, se cuentan con las mejores intenciones por parte del que lo realizo.

Así que pues, te invitamos a que regales una rana, obviamente, con la nota de su significado y lo que representa.

Y recuerda que se trata de regalar un objeto que refleja la rana y NO una rana de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *