Mano de Azabache

El poder de la Mano de Azabache

En la mayoría de las religiones existen símbolos y figuras que se creen que tienen poder sobre el mal. En el cristianismo estos son muy comunes y se utilizan una gran cantidad de ellos, entre estos la Mano Azabache, aunque en realidad se utilizaba mucho antes.

Esta figura se cree que tiene distintas propiedades que pueden serte de utilidad ante el mal, es por esto que a continuación te hablaremos sobre el poder de la Mano Azabache.

Su origen en el cristianismo

El Puño de Azabache o Puño de la Suerte forma parte de la cultura española y se ha ido extendiendo a otras localidades del mundo. También se llama la Higa o Figa, aunque en países como Italia y Turquía este último término es una ofensa.

Se cree que esta figura se empezó a utilizar durante el viaje de un sacerdote. En este recorrido un demonio apareció y le ofreció una gran cantidad de bienes. El sacerdote tenía el conocimiento suficiente como para saber lo que pasaba, entonces intentó sacar un crucifijo de su bolsillo, el cual se cree que también tiene el poder para ahuyentar el mal.

El demonio al notar esto se convirtió en una serpiente e inmovilizó al sacerdote para que no lograra tomarlo. Por este motivo aceptó la propuesta y el demonio lo liberó para pactar con él, aunque el sacerdote fingió un calambre y realizó esta figura con su brazo. Esto sirvió para que el demonio se alejara molesto mientras el sacerdote sacaba la cruz de su bolsillo.

Esta historia se hizo conocer en distintas partes del mundo como parte de esta religión, desde entonces se cree que la Mano Azabache tiene poder.

Su origen en la cultura egipcia

A pesar de que se cree que esta señal inicia en España, la verdad es que esta ya hacía parte de los egipcios mucho antes. Ellos creían que podía ahuyentar el mal, utilizándolo incluso ante la presencia de las serpientes.

¿Para qué sirve la mano azabache?

Hasta ahora el tipo de protección que brinda es el mismo que en su historia. Sirve para evitar cualquier tipo de mal, como el mal de ojo, la envidia y las enfermedades.

De hecho, es probable que hayas notado que esta señal se utiliza comúnmente en los niños recién nacidos, del mismo modo para protegerlos. Representada en una pequeña figura de color negro que puede utilizarse como pulsera o collar, al igual que también pueden llegar a verse en algunas mujeres.

Características que debe tener

Se cree que la Mano de Azabache debe tener ciertas características para que pueda funcionar de la mejor manera, aunque puedes tener en cuenta que en el pasado estas se realizaban en plata y coral sangre.

●       Material

No todos los materiales servirán para tallar la Mano Azabache, en la actualidad estas son realizadas en azabache o en coral negro. Estas dan una muy buena protección.

●       Tamaño

Aunque no lo creas el tamaño también es importante para la creación de la Mano Azabache. Deberás realizarla en un tamaño pequeño, la razón de esto es muy simple. Estas son utilizadas como amuletos que puedes llevar contigo siempre, hacerlas en este tamaño te facilitará la tarea de llevarlas como collar o pulsera.

●       Gesto

Debes tomar en cuenta la posición en que sea tallada la mano, deberás buscar que esta tenga el gesto higa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *