¿Por qué se dice “Mucha Mierda” en el mundo artístico?

Es probable que la palabra mierda se utilice muchísimo como una forma de maldecir o decir rayos al pasar algo. Pero, en el teatro, la palabra mierda va mucho más allá, ya que cuenta con un significado muy importante para la cultura.

Por ello es que aquí trataremos de develar el por qué se dice mucha mierda en el mundo del arte, el cine, el teatro y la cultura. Así verás cómo es que el término Mucha Mierda resulta ser tan popular para los amantes del arte.

La mierda en la edad media

Durante la edad media, el teatro itinerante fue muy popular viajando de una ciudad a otra para presentar su obra. Según se contaba entre los actores, cuando se veía muchísima mierda de caballo o animales acumulada en algún terreno, esto era buena señal.

Al ver mucha mierda los actores sabían que cerca se encontraba algún mercado, feria u otro sitio donde había una gran afluencia de personas. Esto significaba que muchas personas llegarían al teatro por lo que el encontrar “mucha mierda” se traducía como una forma de que la obra tendrá éxito y generaría mucho dinero.

También te puede interesar: ¿Por qué es de buena suerte pisar caca?

Los carruajes y la mierda

Otra de las leyendas que se cree dieron origen al término mucha mierda en el teatro son los carruajes utilizados durante el siglo XVI y XVII. Estos caballos, al estacionarse dejaban mierda en la calle lo que significaba una especie de indicativo de que habría una buena noche.

Y es que, a mayor cantidad de mierda dejada por los caballos, más asistentes al teatro habría lo que significaba que más dinero dejarían para la compañía. Por ello es que siempre había alguien que salía a verificar si había mucha mierda en la calle frente al teatro.

Origen francés

En Francia, la palabra mierda (Merde) se utiliza como una forma de desear éxito a las personas, como una especie de buen augurio. Esto hace que se crea que el término mucha mierda provenga de Francia, como una variación del término Merde común en el país galo.

Si bien esta teoría no es tan fuerte como las anteriormente mencionadas, es importante tomar en cuenta que los franceses sí que tuvieron una buena influencia en el teatro debido a la relación y el tránsito entre países. Esto pudo haber reforzado el uso de la palabra mierda dentro del teatro.

Y a todo esto ¿Por qué se usa mucha mierda?

Es probable que preguntes por qué es que se usa el término mucha mierda. Como pudiste inferir, esta palabra se ha relacionado con el éxito en el teatro por lo que mucha mierda se relaciona directamente con el éxito.

Por ello es que se utiliza este tipo de palabra como una forma de desear suerte o de desear éxito a las personas. Los actores y directores suelen decirse mucha mierda como una forma de incentivar que la abundancia y el éxito llegue a la compañía y a su puesta en escena.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.