qué son los duendes en casa

Duendes en la casa. ¿Qué son y es malo o bueno tenerlos en tu hogar?

Las creencias en criaturas o presencias en nuestro mundo se han convertido en para muchos tanto mitos como leyendas, y para otros más allá de eso, específicamente una realidad, algo que existe y puede ser visto tanto de día como de noche, lo que nos demuestra que no estamos solos y que hay ciertas energías, criaturas en el mundo que conocemos.

A través de años y épocas hemos sido testigos de relatos, historias, leyendas, mitos y de dibujos que dan a entender que aún hay cosas por identificar y conocer; en este caso hablamos de los duendes, criaturas que no se saben de donde provienen o que hacen.

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos acerca de qué hacer si vemos uno, como saber si lo hemos visto, sus características o relatos de su físico más parecido y reales; es decir, todo lo relacionado a los duendes en la casa y su comportamiento.

¿Qué es un duende y que hace?

En la actualidad a un duende se le conoce como una criatura del mundo de fantasía, de lo desconocido y de lo inexplicable; este por supuesto es la definición o el significado más común y genérico que se le puede otorgar. Se dice que estas criaturas pequeñas suelen habitar en lugares particulares como lo pueden ser tanto una casa como en el bosque.

Pero realmente, qué es un duende, ¿qué significa su nombre? Pues la palabra duende tiene como significado duen de casa, lo que es una expresión de dueño de casa, esto es debido a que estos seres no comprendidos suelen invadir propiedades ajenas, como hogares.

¿Los duendes son malos?

Estas criaturas misteriosas realmente son neutrales, es decir, no son ni buenas o malas, ya que pueden ser ambas, pero esto depende de muchos factores, en su mayoría podemos hablar de los duendes buenos, ya que estos están llenos de bondad y en algunos casos buscan ayudar a los humanos.

Otros casos son los duendes malos o malignos; son de este comportamiento por elementos externos, es decir, su conducta de ser malos o malvados es por dudar de su existencia, de burlas hacia su físico y dudas acerca de sus habilidades o poderes, por ello estas son recomendaciones de que no hacer si llegas a verduendes en la casa.

¿Qué hago si en mi casa hay duendes?

Otra de las tantas dudas que podemos encontrar tanto en búsquedas de internet como en boca de persona en persona son algunas comunes, desde que son, si son buenos o malos y qué significa un duende en la casa. Si tienes sospechas de que hay duendes en tu hogar entonces debes hacer lo siguiente.

 Dejar a la vista elementos de joyerías o de valor que sean brillantes es la mejor manera; pues las monedas, zarcillos, anillos o piedras preciosas harán que el duende quiera tomarlas. Otra manera de identificarlos es a través de su aspecto, tienen orejas grandes y puntiagudas, ojos notables y con falta de cabello.

¿Cómo alejar los duendes de casa?

Ahora, si buscar alejar de tu propiedad a estas criaturas entonces existen diferentes maneras de lograrlo; algunos objetos de buena suerte como dados, trébol de 4 hojas, naipes o barajas son efectivos, otra manera de cómo saber si hay duendes en la casa y ahuyentarlos es con agua bendita o licor, tanto ron como tequila.  

Los tipos de duendes y sus nombres

·         Trow: Para empezar esta pequeña lista de tipos de duendes; debemos nombrar a la especie o raza Trow, estos son pequeños y son caracterizados por ser deformes, por estar descuidados y ser feos en general, también suelen ser viejos.

·         Goblin: Ésta sin duda alguna es esa raza particular de duendes que son las causantes de decir por parte de las personas qué hacer si hay un duende en casa; ya que son los más comunes y buenos que existen.

Estos tienen el estereotipo de duende que conocemos tanto en películas, series como en cultura popular, pues son pequeños, con orejas de forma puntiaguda y con ojos grandes, son traviesos y en su mayoría buenos.

·         Nisse: Según los entendidos y expertos en el tema dicen que el duende Nisse proviene de Finlandia, estos son los duendes que son relacionados como ayudantes de Santa Claus; ya que son de pequeña estatura y ayudan en las labores del hogar, haciendo o popularizando el dicho de es bueno tener un duende en casa.

·         Leprechaun: El duende Leprechaun es otro de los duendes más comunes y conocidos, pues viven en zonas verdes como jardines o bosques; además de ser irlandeses y tener una vestimenta particular de chaqueta o traje verde, una capa del mismo color y un sombrero, se rumora que estos guardan oro y tesoros.

¿Y tú tienes un duende en casa? ¡Coméntanos si tienes a estos amigos en casa!…

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todos sobre los duendes en casa. Losamuletos.com te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre amuletos, magia, tarot y otros temas misteriosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *