Las creencias en criaturas o presencias en nuestro mundo se han convertido en para muchos tanto mitos como leyendas, y para otros más allá de eso, específicamente una realidad, algo que existe y puede ser visto tanto de día como de noche, lo que nos demuestra que no estamos solos y que hay ciertas energías, criaturas en el mundo que conocemos.
A través de años y épocas hemos sido testigos de relatos, historias, leyendas, mitos y de dibujos que dan a entender que aún hay cosas por identificar y conocer; en este caso hablamos de los duendes, criaturas que no se saben de donde provienen o que hacen.
Sin embargo, en esta ocasión hablaremos acerca de qué hacer si vemos uno, como saber si lo hemos visto, sus características o relatos de su físico más parecido y reales; es decir, todo lo relacionado a los duendes en la casa y su comportamiento.
Indice
- 1 ¿Qué es un duende y qué hace?
- 2 ¿Los duendes son malos?
- 3 ¿Cómo saber si hay duendes en mi casa?
- 4 ¿Qué hago si en mi casa hay duendes?
- 5 ¿Dónde se esconden los duendes en las casas?
- 6 ¿Cómo hacer para que los duendes no molesten a mi bebé?
- 7 ¿Cómo alejar los duendes de casa?
- 8 ¿Qué significado espiritual tienen los duendes en la casa?
- 9 Los tipos de duendes y sus nombres
¿Qué es un duende y qué hace?
En la actualidad a un duende se le conoce como una criatura del mundo de fantasía, de lo desconocido y de lo inexplicable; este por supuesto es la definición o el significado más común y genérico que se le puede otorgar. Se dice que estas criaturas pequeñas suelen habitar en lugares particulares como lo pueden ser tanto una casa como en el bosque.
Pero realmente, qué es un duende, ¿qué significa su nombre? Pues la palabra duende tiene como significado duen de casa, lo que es una expresión de dueño de casa, esto es debido a que estos seres no comprendidos suelen invadir propiedades ajenas, como hogares.
¿Los duendes son malos?
Estas criaturas misteriosas realmente son neutrales, es decir, no son ni buenas o malas, ya que pueden ser ambas, pero esto depende de muchos factores, en su mayoría podemos hablar de los duendes buenos, ya que estos están llenos de bondad y en algunos casos buscan ayudar a los humanos.
Otros casos son los duendes malos o malignos; son de este comportamiento por elementos externos, es decir, su conducta de ser malos o malvados es por dudar de su existencia, de burlas hacia su físico y dudas acerca de sus habilidades o poderes, por ello estas son recomendaciones de que no hacer si llegas a verduendes en la casa.
¿Cómo saber si hay duendes en mi casa?
Lo tienes muy fácil para saber si hay duendes en casa ya que te desaparecerán todo tipo de objetos como llaves, juguetes, decoraciones, ropa etc..
También podrías sufrir cambios de sitios de algunos de tus objetos. Por ejemplo, estar convencido de haber dejado tus llaves en el mueble de la entrada y encontrártelas en la encimera de la cocina.
Otra situación muy curiosa, es tener algo en la mano y que te desaparezca sin darte cuenta. Tu mismo estarás convencido de haberlo sujetado bien pero más seguro fue un duende que te lo llevó.
Ahora te preguntas muchas veces donde está tal pertenencia y estando seguro que lo habías dejado en tal sitio. Aquí es donde te debes preguntar si hay o no duendes en casa.
Si piensas que ese duende en tu casa es malo, lee este artículo: ¿Cómo ahuyentar a los duendes de casa?
¿Qué hago si en mi casa hay duendes?
Otra de las tantas dudas que podemos encontrar tanto en búsquedas de internet como en boca de persona en persona son algunas comunes, desde que son, si son buenos o malos y qué significa un duende en la casa. Si tienes sospechas de que hay duendes en tu hogar entonces debes hacer lo siguiente.
Dejar a la vista elementos de joyerías o de valor que sean brillantes es la mejor manera; pues las monedas, zarcillos, anillos o piedras preciosas harán que el duende quiera tomarlas. Otra manera de identificarlos es a través de su aspecto, tienen orejas grandes y puntiagudas, ojos notables y con falta de cabello.
¿Dónde se esconden los duendes en las casas?
Los duendes suelen vivir en zonas escasamente pobladas y son espíritus libres a los que les gusta esconderse en el denso follaje de los bosques. Sin embargo, debido a la globalización, los humanos han invadido su propio territorio, y el bosque que alguna vez fue virgen ahora se ha convertido en una ciudad, por lo que no es de extrañar que haya duendes en la casa.
Estas personas viven en los rincones más oscuros de las viviendas, a menudo ocultos a la vista del público. Aunque prefieren rincones poco iluminados como trasteros, sótanos, desvanes, detrás de los libros, cajas, armarios, cajones, etc. también les encanta la naturaleza, por lo que no es de extrañar que se encuentren con frecuencia en el patio o jardín de casa.
¿Cómo hacer para que los duendes no molesten a mi bebé?
Si te encuentras en una situación donde puedes pensar que tienes a un duende molestando a tu bebé, entonces es el momento de buscar la mejor forma de alejarlo de casa. Siempre lo deberás hacer con cautela y sin enfrentamiento violento hacia el duende.
Piensa que un recién nacido tiene más sensibilidad a las apariciones de duendes en casa y por eso, sufren más la convivencia con estos seres que podrían ser malos.
Sería muy típico llantos de noche como síntoma de la presencia de duendes en la habitación de tu bebé.
Recuerda una frase muy típica de algunos niños: “tengo un amigo en la habitación”, el típico amigo imaginario o al menos eso creemos. En los niños de mayor edad ya tienen don de palabra y te pueden expresar ciertos eventos nocturnos curiosos y desagradables. ¡Aprende a escucharlos y valorar si puede o no ser un duende maligno que solo quiere molestar a tu pequeño!
Ante esta realidad, es importante tomar medidas para proteger a los bebés de los duendes, quienes podrían perjudicar su bienestar. A continuación, presentamos algunas recomendaciones:
- No riñas, reprimas o te burlas de ellos: es importante hablar con los bebés con calma y ternura durante todo el día, si es posible. Si los bebés se asustan, lo mejor es consolarlos en lugar de ridiculizarlos.
- Investiga por qué tu hijo o hija piensa que un duende aparecerá en la noche: si notas que tu hijo o hija presenta un comportamiento repetitivo o miedo, intenta comprender por qué siente temor y, si es posible, trata de disipar sus dudas.
- Protege a tu bebé con rituales de protección: existen diversas oraciones y rituales que pueden proteger a los bebés de los seres invisibles. Por ejemplo, una oración para proteger al bebé de los duendes podría ser: “Pon tu mano en la frente del niño y di: (aquí se incluye la oración que prefieras)“.
Para alejar a este o estos duendes de tu bebé o tu pequeño niño, tienes varias formas de hacerlo. A continuación algunos trucos para alejarlos.
¿Cómo alejar los duendes de casa?
Ahora, si buscas alejar de tu propiedad a estas criaturas diminutas entonces existen diferentes maneras de lograrlo; algunos objetos de buena suerte como dados, trébol de 4 hojas, naipes o barajas son efectivos, otra manera de cómo saber si hay duendes en la casa y ahuyentarlos es con agua bendita o licor, tanto ron como tequila.
Visita este artículo: Más ideas para alejar a los duendes
¿Qué significado espiritual tienen los duendes en la casa?
Actualmente, algunos afirman que la presencia de duendes significa una carga positiva, mientras que otros afirman que son seres negativos, llenos de maldad. Así que definitivamente es un tema muy controvertido.
Sin embargo, la información sobre la existencia de los duendes es variada, algunas personas afirman que existen criaturas positivas a las que también se les puede llamar guardianes, pues su función es custodiar y velar por la integridad de una casa.
Pero hay otro tipo de duende, ya que algunos afirman que son pequeñas criaturas juguetones y molestos que a menudo crean conflictos entre los residentes del hogar. En este caso, se recomienda ahuyentar a la criatura.
¿Sabías que un duende no es lo mismo que un gnomo? ¡AQUÍ LAS DIFERENCIAS!
Los tipos de duendes y sus nombres
· Trow: Para empezar esta pequeña lista de tipos de duendes; debemos nombrar a la especie o raza Trow, estos son pequeños y son caracterizados por ser deformes, por estar descuidados y ser feos en general, también suelen ser viejos.
· Goblin: Ésta sin duda alguna es esa raza particular de duendes que son las causantes de decir por parte de las personas qué hacer si hay un duende en casa; ya que son los más comunes y buenos que existen.
Estos tienen el estereotipo de duende que conocemos tanto en películas, series como en cultura popular, pues son pequeños, con orejas de forma puntiaguda y con ojos grandes, son traviesos y en su mayoría buenos.
· Nisse: Según los entendidos y expertos en el tema dicen que el duende Nisse proviene de Finlandia, estos son los duendes que son relacionados como ayudantes de Santa Claus; ya que son de pequeña estatura y ayudan en las labores del hogar, haciendo o popularizando el dicho de es bueno tener un duende en casa.
· Leprechaun: El duende Leprechaun es otro de los duendes más comunes y conocidos, pues viven en zonas verdes como jardines o bosques; además de ser irlandeses y tener una vestimenta particular de chaqueta o traje verde, una capa del mismo color y un sombrero, se rumora que estos guardan oro y tesoros.
¿Y tú tienes un duende en casa? ¡Coméntanos si tienes a estos amigos en casa!…
¿Has soñado con un duende? Aquí su significado
¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todos sobre los duendes en casa. Losamuletos.com te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre amuletos, magia, tarot y otros temas misteriosos.