Tipos de brujas

Las brujas existen desde hace miles de años y podemos ver su repercusión en casi todas las culturas. Teniendo inclusive participación en el desarrollo de algunas historias bíblicas como la de Saul y el espectro de Samuel. Por ende es de suponer que exista un amplio abanico de tipos de brujas

En este artículo no solo podrás descubrir cuales son los tipos de brujas que existen en la actualidad. Además podrás definir con mayor claridad que es una bruja y cómo diferenciarla de hechiceras y otros practicantes de artes mágicas.

También te puede interesar: ¿Qué es un hechicero?

¿Qué es una bruja?

Se entiende por bruja o brujo a aquellas personas que son practicantes de la brujería o magia. Dependiendo de la cultura estas son vistas y representadas de forma diferente. Atribuyendo variedad de habilidades, rasgos y cualidades a través de las cuales se las puede identificar. 

No obstante, la visión general de las culturas occidentales nos arrojan la imagen de una mujer anciana con capacidad de volar en escoba. También es popular la idea de que estas se reúnen en actos semi religiosos conocidos como aquelarres. Incluso se tiene la idea de que las brujas exhiben un físico de mujer anciana corrupta por su hechicería.

A pesar de esto no podemos limitar la definición de lo que es una bruja a los conceptos populares. Pues muchos de estos están fundados en la fantasía que esboza de cuentos, mitos y leyendas de tiempos pasados. Sin embargo, la verdad es que las brujas han existido desde hace milenios y hoy en día continúan hasta los días actuales.

Para muchas culturas de la actualidad las brujas continúan siendo vistas como mujeres que manejan un oscuro y maligno poder. Tanto así que se persiste en el pensamiento de que estas realizan pactos con Satán para ejecutar la brujería. Pero esto no es del todo cierto, para comprenderlo mejor te invitamos a seguir leyendo:

¿Cuáles son los tipos de brujas?

Existe una gran variedad en los tipos de magia que pueden ser llevados a cabo por una bruja en estos días. Cada uno de ellos tiene una filosofía, tradiciones y costumbres bien diferenciadas entre sí. A continuación podremos conocer cuales son los tipos de brujas y sus principales características y habilidades.

Bruja negra

Una bruja negra es aquella que trabaja con magia negra. No obstante, esto no le impide también hacer magia blanca. Lo cual es un rasgo que las hace difíciles de identificar pues son capaces de relacionarse con toda clase de brujas. Tienen la característica de poseer rostros dulces que hacen que las personas confíen más en ellas.

Bruja gris

Una bruja gris es aquella que puede manejar tanto la magia blanca como la magia negra. Siendo esta capaz de ejecutar prácticas de magia blanca que son éticamente cuestionadas por brujas blancas. Una bruja gris va mucho más allá de los conceptos de bueno o malo. Debido a esto esta clase de bruja es una de las más poderosas que existen.

Bruja blanca

Una bruja blanca es aquella que emplea la magia blanca siempre con intenciones benignas para alguna causa. Entre todos los tipos de magia que existen estas brujas solo emplean la magia blanca. Además tienen principios y códigos morales que rigen el uso de su magia. Por otra parte estas solo pueden relacionarse con brujas de su misma clase. La podemos definir también como la Bruja Wicca.

Puedes visitar: Iniciación a la brujería Wicca

Bruja diánica

Esta clase de brujas son conocidas como las “brujas feministas”. Debido a que su culto se basa en la adoración de la diosa Diana. Dentro de sus creencias predomina la concepción de sociedades antiguas donde imperaba el matriarcado. Este movimiento fue fundado oficialmente en 1970 en Estados Unidos pero sus bases se remontan a antes del cristianismo.

Bruja cósmica

Las brujas cósmicas son fervientes amantes de la astrología y profundas estudiosas de la astronomía. Pues sus prácticas mágicas están fuertemente vinculadas con los astros, especialmente el sol y la luna. Este tipo de bruja cree que existen distintos tipos de brujas dependiendo de los signos de nacimiento.

Bruja verde

Las brujas verdes son aquellas que ejecutan magia a través de la naturaleza. Por lo cual posees un gran conocimiento en botánica y herbolaria. Se pueden relacionar con cualquier tipo de bruja y la filosofía se funda en el respeto por los seres vivientes. Pueden crear pócimas y cataplasmas curativas haciendo uso de plantas, hierbas y flores.

Bruja solitaria

Esta clase de bruja es aquella que realiza magia sin estar necesariamente dentro de una estructura y categoría establecida. Lo cual suele ocurrir cuando estas no encuentran identificación con una corriente de la brujería. Por lo cual acaban desarrollando su propio estilo basándose en sus conocimientos e investigaciones autodidactas.

Bruja de cocina

Las brujas de cocina practican su magia a través de los alimentos que preparan. Por lo general esta magia se ejecuta con intenciones positivas. Pues la bruja de cocina transmite energías positivas sobre los alimentos y los bendice. Debido a esto esta clase de brujería está orientada especialmente a la sanación y la protección.

Bruja correlliana 

Las brujas corellianas son aquellas que siguen la corriente de la psíquica estadounidense  Caroline High Correll. Si bien esta es una corriente que parece nacida en América la verdad es que sus raíces vienen de Escocia. Pues la psíquica fundadora desciende de una familia con tradiciones mágicas de aquel país. Sus prácticas se centran en la herbolaria y la curación

Bruja faery (hada)

Las brujas faery tienen la creencia de que todas las cosas poseen un espíritu. Esto abarca seres vivientes y algunos objetos inanimados. Por ende el respeto a la naturaleza es uno de sus principios básicos. Esta clase de brujas suelen poseer jardines para atraer criaturas mágicas como elfos o duendes.

Bruja ceremonial

Las brujas ceremoniales basan el ejercicio de su magia en los rituales y ceremonias que realizan. De modo que están fuertemente apegadas a los procedimientos y pasos a ejecutar en cada hechizo. Por ende son estudiosas de libros y guías específicas para cada ritual. Ya que el procedimiento es la parte más importante de este tipo de magia.

Bruja ecléctica

Una bruja ecléctica desarrolla sus habilidades a través de diferentes fuentes religiosas y místicas. Por ello son conocedoras de diferentes artes provenientes de múltiples culturas en todo el mundo. Sin embargo, estas no se ven atadas necesariamente a ninguna doctrina o sistema de creencias.

Bruja augur

Una bruja augura se dedican a la adivinación del futuro a través de la interpretación de presagios y símbolos. La tradición de esta clase de magia tiene su origen en roma. Donde ciertos sacerdotes interpretaban a los pájaros para saber el designio de los dioses. Hoy en día estas brujas continúan interpretando signos para conocer el futuro y el destino de las personas.

Bruja chamánica

En lo que respecta a las brujas chamánicas podemos destacar su capacidad de acceder a estados alterados de consciencia. Esta habilidad les permite conectarse con espíritus de otros planos a través de trances para establecer comunicación con guías. Tienen conocimientos en sanaciones personales y poseen la capacidad de tener visiones proféticas.

Bruja tradicional

Las brujas tradicionales se dedican principalmente al estudio de las tradiciones de la brujería. Esta es la razón de que sean conocedoras de la historia de muchas brujas importantes en la historia humana. Por lo cual sus rituales y trabajos están basados en las prácticas más antiguas de la brujería.

Bruja gardneriana

Las brujas gardnerianum realizan rituales secretos y diferentes prácticas de iniciación entre brujas. Es importante destacar que la brujería gardneriana es utilizada tanto por brujas como por brujos. Además, este tipo de brujas se rigen por los siguientes principios: “Puedes hacer lo que desees pero sin lastimar a nadie” y el segundo promueve el respeto por la libertad.

Bruja xandriana o alexandriana

Creada por Alex y Maxine Sanders, esta tradición se puede considerar como una rama de la brujería Gardneriana. Por este motivo, ambas prácticas tienen muchas similitudes pero la principal diferencia entre ambas es que los de alexandriana no son reservados con sus costumbres y ritos.

Bruja de los cristales

Una bruja de los cristales siente pasión por las rocas y piedras. Por otra parte, los cristales almacenan su magia y suelen utilizarlos en rituales. Además las brujas de los cristales tienen diferentes dones y un fuerte vínculo con sus piedras. Algunos de los poderes que contienen estas piedras son: meditación, curación, etc.

Bruja del cerco

Hay muchos tipos de brujas y todas realizan prácticas diferentes y herramientas diferentes para sus rituales. En el caso de las brujas del cerco, se utiliza el conocimiento de la naturaleza y especialmente de las plantas. Debido a ello, estas pueden tener cualidades como adivinación, curación, meditación y más

Bruja hereditaria

Las brujas hereditarias son aquellas que nacen en una familia que realiza prácticas de brujería. Por este motivo, este tipo de brujas comienzan su aprendizaje desde el hogar y muchas veces adquieren el conocimiento de su familia. Gracias a ello, este tipo de brujas comienzan su camino en la brujería desde muy pequeñas.

Sigue navegando por Losamuletos.com para descubrir más curiosidades e información sobre brujería y magia.

Curso online de brujería **

curso online de brujería
Ahora puedes aprender brujería con este magnífico curso:
MÁS INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.