Los principios básicos de la Wicca

Si has decidido iniciarte en el mundo de Wicca tienes que saber que realmente no hay un gobierno o mejor dicho un manda más, ni un código interno que marca un conjunto de pautas. En la Wicca, la cuestión es compartir ideales y creencias sin olvidarse de anteponer siempre el respeto mutuo.

Te queremos explicar cuales son los principios básico de la brujería o la religión Wicca.

Origen de la Wicca

Wicca fue introducida por Gerald Gardner en los años 50 como una religión.

El legado de Gardner es poderoso, revolucionario y secreto. Sin embargo, en unos pocos años, comenzaron a formarse grupos divisivos y comenzaron a formarse nuevas tradiciones. Hoy en día, muchos grupos de brujería se basan en los principios de Gardner.

La Wicca aunque surgió en los años 50 se le ha introducido experiencias y conocimientos esotéricos como leyendas anglosajonas y el misticismo oriental.

En muchas ocasiones, aunque hablemos de la religión Wiccana, muchos brujos y brujas consideran sus conocimientos como una gran habilidad.

¿Cuántos son los Wiccanos y cómo los encuentras?

Todos podemos ser brujos no hay profesión, ni clase social que pueda interferir en decidir ser algún día brujo o bruja Wicca.

En la actualidad se estima que hay unos 500.000 brujos y brujas Wicca en USA. Aunque dar una cifra exacta de cuantos brujas y brujos hay en el mundo es muy difícil, podemos decir que la comunidad Wicca es muy importante y creciente.

Están en el mundo entero, no hay fronteras. Los podemos encontrar en España, México, Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela, Cuba, Francia, Italia, Alemania y cualquier rincón del continente.

Si sumamos a todos los países seguramente supera el millón de brujos y brujos Wicca aunque es difícil saberlo con un número exacto ya que no hay ningún registro oficial.

La llamada divina

La Wicca tiene su devoto por el divino y los brujos y las brujas Wicca honran a una diosa o un dios pero sin una definición concreta. También pueden honrar a divinades de antiguas culturas como Isis y Osiris del Egipto Antiguo. Tampoco puede faltar la cultura griega como Atenea y Apolo.

Algo que tienes que saber es que los dioses a quienes veneran los adeptos se mantienen en secreto y fuera de ese grupo nadie lo podrá saber.

Sistema de iniciación y graduación como Wicca

En la mayoría de las iglesias de brujas, hay un formulario de admisión y un sistema de graduación. La iluminación es un renacimiento simbólico en el que el iluminador se consagra a su deidad tradicional. Generalmente, solo los devotos que alcanzan el tercer nivel pueden servir como sumos sacerdotes o sumos sacerdotes. Debe estudiar antes de pasar al siguiente nivel, que suele ser el período tradicional de «día por año».

Las personas que no pertenecen a una sociedad o grupo formal pueden optar por tener una ceremonia de dedicación para entregarse a las deidades en su camino.

La magia en la religión Wiccana

La universalidad del uso de la magia y de los hechizos en la Wicca hace que no es algo sobrenatural en sus pensamientos. Lo ven como una cuestión de energías naturales

La magia se suele hacer en círculos sagrados, también usando velas, hierbas, athames, varitas, etc… No es necesario ser sacerdote para practicar magia, también si inicias en el mundo Wicca podrás ir aprendiendo a hacer hechizos.

La magia la puedes practicar en solitario como en grupo.

La espiritualidad en la tradicción Wicca

Quien pertenece al Wicca cree en la vida después de la muerte y por eso, tener sensibilidad espiritual es algo muy normal.

Las sesiones de espiritismo y los encuentros con lo desconocido no son infrecuentes entre las brujas, aunque no todas buscan activamente comunicarse con los muertos.

La adivinación, como las cartas del tarot, las runas y la astrología, también se usa a menudo. Ya sea que se trate de una sesión de espiritismo, una cena tonta o simplemente tratar de identificar y encontrar a su guía espiritual, la comunidad pagana generalmente cree que los muertos y otras entidades existen y tienen acceso a los medios de comunicación de diversas maneras.

Las creencias básicas en la Wicca

Algunos principios básicos de la mayoría de los sistemas Wiccan no son exclusivos de cada tradición.

En general, Wicca no contiene conceptos de pecado, cielo o infierno, sexualidad o maldad desnuda, arrepentimiento o inferioridad femenina.

Tampoco hay una forma concreta o protocolo de cómo vestirse para ser brujo o bruja Wicca.

En la religión Wiccana se celebra todos los Sabbats donde se harán rituales en comunidad.

La mayoría de las brujas creen que hay dioses en la naturaleza y que la naturaleza debe ser respetada y reverenciada. Todo, desde la flora y la fauna hasta los árboles y las rocas, es un elemento sagrado. Verás que muchas personas que practican la brujería son apasionadas por el medio ambiente. Además, Dios tiene dos polos: masculino y femenino. La mayoría de los caminos de la brujería adoran a dioses y diosas. La divinidad existe en todos nosotros. Todos somos dioses, y la interacción con Dios no se limita al clero o a un grupo específico de personas.

Muchos brujos y brujas se basan en el karma y en la vida después de la muerte. Sin embargo, hay divergencias en las creencias entre los brujos modernos y los tradicionales.

Lo que hemos hecho en esta vida será revisado la próxima vez. Esta idea de un sistema de retorno cósmico está en parte encarnada en la ley del triple retorno.

Quien practica brujería Wicca respeta a sus ancestros ya que es muy habitual la comunicación con espíritus. Es normal que se sienten vigilados por su antepasados.

La inocencia es un tema común en muchas tradiciones de brujería. Aunque hay muchas interpretaciones diferentes de lo que realmente constituye el mal, la mayoría de las brujas siguen la idea de que uno no debe hacer el mal a sabiendas a otra persona.

Respetar las creencias de los demás. Esta religión no está aquí para predicar, convertir o enseñar. La comunidad de brujas reconoce que todos deben encontrar su propio camino espiritual sin restricciones. Aunque los brujos adoran a diferentes dioses, creen que siempre se respetarán las diferentes creencias.

curso online de brujería Wicca
Ahora puedes aprender brujería con este magnífico curso:
MÁS INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.