qué es el tarto y para qué sirve

¿Qué es el tarot y para qué sirve?

El tarot no es algo de ahora, ya hablamos del tarot en el siglo XIV.  Los primeros escritos del tarot surgen en Italia. Hay constancia de que la baraja de tarot más antigua pertenece al duque de Milán Filippo María Visconti que actualmente está en la Biblioteca de la Universidad Yale. La llaman la baraja Visconti-Sforza que tiene su origen de la unión nupcial de la hija del duque Blanca María con el duque Francisco I Sforza (Antecesor del duque Filippo Visconti).

Estudios del ocultismo de los siglos XVIII y XIX con Antoine Court de Gebelin, Eliphas Levi y el Dr. Gérard Encausse intentan demostrar la relación entre el tarot y la cábala, así como con el simbolismo de Egipto.

Por eso el origen del tarot, no hay una fecha concreta aunque se barajan hipótesis como el origen en los cátaros medievales y la cultura occitana o al menos su influencia.

Entonces los gitanos promovían en sus viajes por toda Europa el tarot. No obstante, el tarot que conocemos hoy en día es el tarot italiano.

Entonces en sus inicios, el tarot era un privilegio de la clase alta.

En resumen, sus orígenes constan ser del siglo XIV pero con influencias de otras culturas de los siglos anteriores.

La interpretación del tarot es algo que poca gente lo sabe hacer y por eso, lo más habitual son videntes que practican la tirada de cartas también llamadas tarotistas.

Acudir a una lectora de cartas de tarot suele ser en muchas ocasiones respuestas a problemas en ese momento, inseguridades del día a día, curiosidades e incluso impaciencias de saber lo que va a surgir en un futuro próximo.  Muchos humanos, ante el miedo del futuro, necesitan buscar predicciones sobre él para sentirse más seguros aunque a veces acaban más preocupados ya que las predicciones no son siempre positivas.

En este artículo, te vamos a explicar la definición del tarot y sus objetivos.

¿Qué es el tarot?

Primero, saber que la baraja de tarot está compuesta de 78 cartas, divididas en arcanos mayores que son 22 y los menores que son 56. Para afianza más tu conocimiento, tienes que saber que la palabra “Arcano” proviene del latín “Arcanum” con el significado de “Secreto” o “Misterio”.

Ahora bien, los arcanos comentados en la definición del tarot se distinguen de la siguiente manera:

  • Los arcanos mayores determinan al universo y son dividas en 3 grupos: Acción, emoción y conocimiento.
  • Los arcanos menores determinan los acontecimientos y eventos diarios.

Cada carta tiene su definición pero será dependiente de las otras cartas en la tirada. De ahí, se sacará la interpretación o lectura en conjunto.

El propósito de tirar las cartas de tarot es utilizado para consultar e interpretar intuiciones, percepciones, déjà vu, sueños  y emociones. Su función principal es leer nuestro futuro.

No tenemos que confundir el tarot con la brujería, los hechizos malignos, los malos de ojos u otro fenómeno sobrenatural. Lo aclaramos porque, por desgracia, mucha gente lo asimila y desde luego el tarot no tiene objetivos negativos para las personas. Es solo una lectura u interpretación de cartas de barajas hablando de situaciones pasadas, actuales y futuras.

Tirada del tarot

La tirada de las cartas se hace siempre con un tapete morado porque representa el color del cambio. También necesitamos una vela blanca, incienso y el lector y el consultante nunca deben cruzar las piernas lo que permitirá a las energías fluir sin retenciones ni obstáculos.

Ante esta tirada es necesario siempre una máxima concentración y meditación.

Tipos de tiradas de cartas de tarot

Tenemos las siguientes tiradas:

  • Juego de las tres cartas
  • La Cruz Celta (6 cartas)
  • Juego de las 11 cartas
  • Juego de la Diana
  • Juego de la Pirámide
  • Estrella David

Aunque tenga cada tirada sus métodos únicos,  el punto en común que tienen todas que hay que barajarlas y cortarlas.

Los procesos de cada tirada son muy rigurosos con sus propias formas y propio código para procesarlo.

Si quieres aquí puedes obtener una lectura de tarot completo gratis en este enlace

¿Para qué sirve el tarot?

La utilidad del tarot tiene varios objetivos que te mencionamos a continuación:

Solucionar algunos problemas

La función del tarot es para ver problemas con una interpretación más positiva. Ayuda en sí a la gente (no toda) a ver mejor las situaciones complicadas del curso de su vida como problemas de amor, de trabajo, de enfermedades, etc…

La interpretación de esa lectura de las cartas de tarot tiene como objetivo ver mejor las cosas. Nos aporta una reflexión para permitirá a la persona interesada ver un futuro mejor aprovechándose de esa información.

Gracias a esta lectura podremos prepararnos mejor ante las cosas malas que podrían acontecer. Básicamente, nos ayudará a solucionar mejor nuestros problemas siendo esto el objetivo principal del tarot.

Tomar nota de los consejos

Esta tirada de cartas te ayudará a tomar el mejor camino a raíz de los consejos que te dará el o la tarotista. Aquí es importante creer en esa persona, si queremos realmente mejorar cualquier de esas situaciones complicadas. Por la misma, podremos afrontar el futuro y sus problemas con más positividad.

¿Cuál es la función del tarotista?

Tienes que considerar al tarotista como un guía espiritual que está para ayudar a la gente para conocerse mejor y permitirle enfrentarse con más seguridad a posibles eventos negativos e incluso positivos.

El tarot tiene su magia, su propia identidad y su fuerza espiritual. Los humanos pueden o no creer, esto ya es una cuestión de fe pero quédate que su principal objetivo es ayudarte a ser más fuerte en tu vida personal como profesional. En muchas ocasiones, podrás ser más autocrítico para conseguir un cambio radical en tu vida.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya tienes las bases de lo que es el tarot y sus funciones. Losamuletos.com te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre el tarotismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *