Significado de los signos como ascendentes

Si no siempre crees que tu horóscopo coincide, ¡esta podría ser la explicación! Lea más aquí y sea más sabio sobre cómo calcular tu ascendente y lo que puede decir sobre ti como persona.

¿Qué significa ascendente en los signos?

Hemos profundizado en el universo astrológico para hacerte más sabio sobre lo que significa ser ascendente en un signo y cómo encontrar el tuyo.

Los mismos signos ascendentes son los mismos que los doce signos del zodiaco. Tu signo zodiacal depende de la posición del sol en relación con las doce constelaciones, mientras que tu ascendente está determinado por el punto del zodiaco que se eleva en el horizonte oriental desde el nacimiento de una persona.

Tu ascendente puede explicarse simplemente como la primera impresión que das cuando conoces gente nueva. Aunque puedes ser Piscis en tu signo zodiacal, tu ascendente puede ser Sagitario, lo que significa que puedes tener algunas de las cualidades de Sagitario. 

Cuando las personas te conocen, lo primero que notan puede caracterizarse por tu ascendente, pero cuando se acercan aún más a ti, las cualidades de tu signo zodiacal pueden volverse más prominentes.

También te puede interesar: ¿Qué elemento es mi signo?

¿Cómo calcular tu ascendente astrológico?

Así como tu signo zodiacal depende del día en que naciste, tu nacimiento también tiene un efecto sobre qué ascendente eres. Encontrar el ascendente de uno es un poco más complicado que solo comenzar con el cumpleaños de uno, como con el signo del zodiaco: requiere que sepa un poco más de detalle sobre la hora y el lugar de nacimiento.

Dado que puede ser un poco difícil para usted recordar su fecha exacta de nacimiento, le mostraremos una forma de averiguarlo. 

Esto es lo que necesitas para encontrar tu ascendente y lo usarás al calcular tu ascendente:

  • Fecha de nacimiento (día, mes y año) 
  • Hora de nacimiento (la cantidad exacta de horas y minutos)
  • Lugar de nacimiento (la ciudad en la que naciste)
***Ponemos a tu disposición esta calculadora***
cuál es mi ascendente astrológico zodiacal
También te puede interesar: ¿Qué signos del zodiaco son compatibles en el amor?

¿Cómo encontrar mi ascendente zodiacal?

Cuando hayas calculado cuál es tu ascendente, puedes volverte más sabio sobre lo que realmente dice sobre ti como persona. ¿Tal vez puedas reconocer los diferentes lados de ti mismo?

1. Aries como ascendente 

Es directo y, a menudo, actúa por instinto, por la misma razón que no es el mejor planificador. Vas tras lo que quieres y te gusta competir. Si eres Aries en ascendente, probablemente no seas del tipo que guarda rencor, lo que también significa que, si te enojas, desaparece rápidamente.

2. Tauro como ascendente

Si eres Tauro en ascendente, eres una persona estable y leal. También eres cauteloso y buscas seguridad en tu entorno. ¿Tal vez coleccionas ciertas cosas? Ya sea esmalte de uñas, zapatos, plantas o cualquier otra cosa, Tauro tiene una tendencia a coleccionar cosas materiales que hacen feliz a la persona.

3. Géminis como ascendente

¿Eres curioso, social y te encanta experimentar cosas nuevas? Entonces realmente concuerda con Géminis como ascendente. Prefieres ver que las cosas sucedan a menudo, si no todo el tiempo, y no es cuestión de que la gente te conozca. Haces muchas preguntas y tienes muchas actitudes que compartes felizmente con los demás. 

4. Cáncer como ascendente

Eres amable y cariñoso, de lo que se beneficia tu entorno. Puedes ser un poco tímido si estás cerca de personas que no conoces o en algún lugar donde aún no te sientes completamente seguro. En general, la seguridad es una palabra clave para los ascendentes Cáncer, ya que es algo que valoran mucho en una relación, ya sea de colegas, familiares, novias o en una relación.  

5. Leo como ascendente

Eres bueno para llamar la atención porque tienes una energía especial a tu alrededor. Te preocupas por tu imagen y haces mucho por «encajar» en los diferentes entornos de los que formas parte.

6. Virgo como ascendente

Si eres ascendente Virgo, es probable que seas un poco tímido y reservado cuando conoces gente por primera vez. En general, la preocupación es el sello distintivo de Virgo. 

7. Libra como ascendente

Amable, agradable y justo son algunas palabras que describen a Libra como ascendente. Su resplandor es contagioso y convincente y le facilita persuadir a las personas en diferentes situaciones. 

8. Escorpio como ascendente

Eres decidido y decidido como persona y no te importa que te traten mal. No tiene miedo de hablar y ver fácilmente cuando la gente está mintiendo. Como ascendente, Escorpio valora mucho su privacidad y hace mucho para asegurarse de que funcione de manera óptima. 

9. Sagitario como ascendente

Sagitario como ascendente es aventurero, esperanzado y optimista. Realmente aprecias estar activo, ya sea en unas vacaciones de esquí, una larga caminata o un baile en la ciudad. Tiene muchas opiniones y no tiene miedo de decirlas en voz alta; en general, es directo como persona y valora mucho la honestidad y el humor. 

10. Capricornio como ascendente

La seriedad es el sello distintivo de Capricornio como ascendente y combinado con un enfoque general responsable de la vida, Capricornio trata de crear control y estabilidad en la vida cotidiana. Su enfoque del trabajo tiene un propósito y consiste en trabajar duro en un intento por lograr sus objetivos.

11. Acuario como ascendente

A menudo eres a quien las personas piden consejo si tienen algo en mente, y siempre estás listo para ayudar. Acuario como ascendente es curioso y sabio, lo cual su entorno también puede disfrutar. Eres independiente y lo has sido toda tu vida, y esto también se refleja en tus elecciones diarias.

12. Piscis como ascendente

Los ascendentes de Piscis a menudo ven lo mejor en las personas y, por lo tanto, es agradable estar cerca de ellos. Le resulta difícil tomar decisiones, por la misma razón que generalmente prefiere mantener abiertas las opciones. 

Cuando conoces gente nueva, puedes parecer un poco callado y tímido, pero eso puede cambiar rápidamente cuando los conoces mejor. 

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.