¿Qué son los signos del zodiaco?

Los signos del zodiaco tienen una gran relevancia en la sociedad actual, ya que son muchas las personas las que creen en el zodiaco. Sin embargo, existen muchas otras que se preguntan, ¿Qué son los signos del zodiaco y porque son tan relevantes para tantas personas?.

Para comprender la respuesta a dicha pregunta, es importante conocer el origen de los signos del zodiaco y mucho más. Por este motivo, te recomendamos continuar la lectura de principio a fin para que no pierdas ningún detalle sobre este interesante tema que ha conseguido ser relevante durante tantos siglos.

Origen de la palabra zodiaco

La palabra “zodiaco” es una combinación del egipto y griego que al ser traducida significa “mirar a horos”. Al mismo tiempo se puede entender que también hace alusión a mirar hacia el horizonte, teniendo en cuenta que la palabra zodiaco tiene una estrecha relación con los astros. En latin se le conoce como zodiăcus y hace referencia a las diferentes formas del reino animal que se pueden observar en las constelaciones.

Origen de los signos del zodiaco

Algunos conocedores del tema afirman que los signos del zodiaco tienen su origen en el Egipto antiguo, posteriormente fueron llevados hasta los babilonios y estos se encargaron de llevarlos a los griegos. Sin embargo, es importante destacar que investigaciones profesionales descartan esta teoría y afirman que los signos del zodiaco se originaron en Babilonia en el siglo V a.C.

Fue allí y gracias a que Alejandro Magno fue un fiel seguidor de estas creencias, los signos del zodiaco lograron expandirse por el continente asiatico. Desde Babilonia consiguieron pasar a Siria y luego a Egipto, donde se terminó de popularizar por todo el mundo. De hecho, fue en Egipto donde se crearon las bases de la astrología como se conoce actualmente.

Significado de los signos del zodiaco

Existen 12 signos del zodiaco y cada uno de ellos hace referencia a las 12 constelaciones de estrellas que pueden verse desde nuestro planeta: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Piscis y Acuario..Debido a ello, se puede entender que los signos del zodiaco son la traducción de la posición del sol en el día que las personas llegan al mundo.

Esto se debe a que desde la perspectiva de nuestro planeta, el sol nos permite ver una constelación en específico durante 30 días. Si no conocer cual es tu signo del zodiaco, no te preocupes, a continuación te mostraremos las diferentes fechas de cada uno de los doce signos del zodiaco.

Las fechas de los signos del zodiaco

Representación de las fechas de los signos del zodiaco en infografía

  • Capricornio: 22 de diciembre al 20 de enero.
  • Acuario: 21 de enero al 19 de febrero.
  • Piscis: 20 de febrero al 20 de marzo.
  • Aries: 21 de marzo al 20 de abril.
  • Tauro: 21 de abril al 22 de mayo.
  • Géminis: 23 de mayo al 21 de junio.
  • Cáncer: 22 de junio al 22 de julio.
  • Leo: 23 de julio al 23 de agosto.
  • Virgo: 24 de agosto al 23 de septiembre.
  • Libra: 24 de septiembre al 23 de octubre.
  • Escorpio: 24 de octubre a 22 de noviembre.
  • Sagitario: 23 de noviembre al 21 de diciembre.
fechas de los signos del zodiaco

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.