El Tumi: El amuleto peruano para la suerte

Existen amuletos que deben su poder a su antigüedad misma. Y es que muchos de estos artículos mágicos traen consigo una historia tan antigua como las primeras civilizaciones lo que hace que su poder tenga mucho que ver con su cultura de origen.

Tal es el caso del Tumi, un objeto o amuleto mágico tan antiguo como las civilizaciones que habitaron el Perú y la zona andina antes de los incas. Aquí te hablaremos sobre el Tumi, un amuleto que puede traerte muchísima suerte y el favor de los Dioses.

¿Qué es un Tumi?

Como tal, el Tumi es un cuchillo ceremonial el cual era utilizado como herramienta por las civilizaciones del Perú. Pronto el cuchillo cobró mucha más relevancia siendo utilizado también por parte de los médicos ancestrales para, posteriormente, llegar a manos de los sacerdotes ceremoniales.

Fue el momento en el que los sacerdotes comenzaron a utilizar el Tumi como un cuchillo ceremonial que este cobró más relevancia. Allí fue cuando se le comenzó a atribuir propiedades mágicas y sobre todo, la conexión con los dioses de la cultura peruana.

La historia del Tumi

De acuerdo con historiadores, el origen de este cuchillo ceremonial fabricado en metales es de culturas preincaicas. Esto quiere decir que ya se conocía y ya se utilizaba el cuchillo Tumi, en sus versiones más primitivas, antes de que los Incas llegaran al Perú y zonas aledañas.

También te puede interesar: El Ekeko, el gran amuleto andino de la suerte

¿Cuál es el significado del Tumi?

El poder del amuleto mágico Tumi viene de la forma en la que este se conecta con la divinidad, la muerte y la vida. Es allí donde se encuentra el poder mismo del Tumi, en la forma en la que conecta a los 3 niveles del mundo: inframundo, mundo terrenal y paraíso.

Por ello es que se le atribuye al Tumi ser un poderoso amuleto de protección contra el mal. Su forma y su fabricación lo hacen perfecto para luchar contra las envidias y contra las malas energías. El mismo cuchillo será capaz de cortar con esa energía negativa sirviendo de protección para ti.

También se cree que este amuleto mágico Tumi es capaz de atraer la prosperidad y la abundancia a tu vida, así como mejorar tu suerte y darte vitalidad. Otros de los beneficios que se le atribuye es el mejorar tu energía, darte mayor longevidad, salud e incluso fertilidad.

¿Cómo usar el Tumi?

El Tumi, debido a su gran tamaño, no se puede llevar contigo directamente. Es necesario colocarlo en un sitio en tu casa. Pero ese sitio nunca debe ser tu dormitorio debido a que los incas y preincas consideran que no puede ser tan efectivo o ser contraproducente.

Lo mejor es colocar el Tumi en una habitación de alto flujo y también de alta energía lo que quiere decir que debe ser un lugar con muchas personas. Por ejemplo, la sala, comedor, cocina, recibidor e incluso una oficina son un buen ejemplo. Allí puedes colgarlo o dejarlo en alguna base.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.