El 7, el número de la buena suerte

En el día a día, nuestra superstición en los números de la fortuna nos lleva casi siempre a elegir el número 7.  Por eso, queremos hacerte entender la fuerza del 7 en nuestras tradiciones y las razones de ser tan poderoso y mágico en la vida cotidiana. Entonces, la gran pregunta: «¿Por qué el 7 es el número de la buena suerte?

El 7 en las religiones

El 7 es el número de días en que fue creada la tierra según el islam, el cristianismo y el judaísmo.

En la Biblia hay muchas referencias al número 7, una de ellas se encuentra, por ejemplo, en Mateo 18, 21-35: “Pedro se acercó a él y le dijo: Señor, cuántas veces mi hermano, que es necesario, peca contra mí, de modo que ¿Lo perdono? ¿Hasta 7 veces? Jesús le dijo: «No te digo: ‘Hasta 7 veces’, sino ‘Hasta 77 veces’.

Si buscamos en la biblia referencias relevantes al 7, nos encontraremos con que este número representa a las 7 trompetas, los 7 sellos del Apocalipsis, las 7 copas y como no podemos olvidar a los 7 pecados capitales. Analizando bien estas referencias, podemos sacar la conclusión de que el 7 es un número claramente ligado a lo divino. De aquí, se dice que es el origen de que el 7 es el número de la buena suerte.

También te puede interesar: ¿El gato negro es de mala suerte?

Curiosidades del 7

Encuentra una persona al azar en la calle y pídele que elija un número del 1 al 10.

Podría responder 7. ¿Por qué? Porque el 7 es considerado un número de la suerte en todo el mundo.

Hay 7 días en la semana, el mundo tiene 7 maravillas y 7 mares. Un arcoíris consta de 7 colores, la mayoría de las escalas de colores tienen 7 tonos, las notas musicales son 7.

Podríamos seguir así: Blancanieves tiene 7 enanitos y Pulgarcito y los niños con botas de 7 leguas. Tenemos que admitir que 007 suena mucho mejor que 006 como nombre en clave de James Bond.

Si hacemos una encuesta de cual es el número de la suerte preferido, seguramente quedará claro que es el 7 porque es un número único que transmite buenas vibraciones.

Un juego para ver la magia del número 7. Contemos de 1 a 10.

Es hora de una pequeña clase de matemáticas.

Contar del 1 al 10 cuando éramos jóvenes era algo muy común para aprender a contar. Este es nuestro primer paso en el mundo de las matemáticas, por lo que estos números siguen siendo los más importantes para nosotros.

1, 2, 3, 4 y 5, multiplicar por 2

6, 8 y 10, dividir por 2

9, dividir por 3

7 se queda aislado

Como puedes ver el 7 es un número especial en la serie de números del 1 al 10.

Es un número original, completamente diferente a los demás, y nuestro favorito.

Además, 7 es un número impar. Esto da la impresión de que aún queda trabajo por hacer.

El 7 en los juegos de casino

Hay 7 personas en la mesa, y 7 también es un número mágico.

En el blackjack, si saca 3 7s, casi siempre gana.

En la ruleta, el 7 es un número de la suerte.

Cuando la máquina tragaperra muestre 777, ¡has ganado el premio gordo!

El 7 en la numerología

En la numerología, el 7 representa el signo de pensamiento, espiritualidad, conciencia, idealismo, represión, intelecto, psicoanálisis y sabiduría.

Para entenderlo mejor, el 7 representa a personas que son apasionados de la lectura, les gusta estudiar y son ansiosas por instruirse. Tienden a proyectar sus vidas en el terreno del idealismo y la actividad intelectual.

En resumen, el 7 es el reflejo de una persona con capacidad de análisis e investigación y conseguir nuevos conocimientos con inteligencia, con pensamiento científico y creatividad. Se destacan como personas estudiosas, contemplativas y con gran encanto y sin olvidarnos de que son perfeccionistas y grandes amantes de la soledad y la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.