¿Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas?

¿Cuántas veces has escuchado y usado la frase «los gatos tienen 7 vidas«? Hay varias teorías para explicar este conocido mito.

La creencia de que los gatos tienen 7 vidas es casi universal. Además, en países de habla inglesa como Inglaterra, los gatos son tan populares que tienen dos oportunidades extra, lo que les da un total de 9 vidas.

Si te preguntas de dónde provienen esta expresión y las diferentes teorías, sigue leyendo mientras desentrañamos los misterios que rodean las 7 vidas de los gatos.

Una antigua creencia

Esta creencia no es de la era moderna y tampoco de la época medieval pero del Antiguo Egipto. Las primeras teorías y conceptos relacionados con Oriente sobre la reencarnación espiritual nacieron en Egipto. La reencarnación es una creencia espiritual de que cuando una persona muere, su alma se transfiere a otro cuerpo o vida, lo que puede suceder varias veces. En otras palabras, sólo el cuerpo muere.

Los antiguos egipcios creían que el gato era un animal que compartía esta habilidad con los humanos, y que al final de su sexta vida, en su séptima vida, se reencarnaría en forma humana.

También te puede interesar: Origen de la superstición del gato negro y la mala suerte

Los gatos como símbolos mágicos

Algunas personas piensan que los gatos son criaturas mágicas con una espiritualidad mejorada. El dicho «los gatos tienen siete vidas» expresa vívidamente la capacidad de un gato para percibir siete niveles diferentes de cambios vibratorios a nivel sensorial, o que hay siete niveles de cambios vibratorios. . Conciencia vibracional, que los humanos no tenemos. Una teoría bastante complicada, ¿no?

Otra teoría está basada en el 7 el número de la suerte. En muchas culturas, los números tienen significados específicos. El siete se considera un número de la suerte, y dado que estos felinos son animales sagrados, se les asigna este número para representar su numerología.

Los gatos tienen súper poderes

por qué los gatos tienen 7 vidas.
Super Gato y sus siete vidas.

Los gatos como sabemos son ágiles, rápidos, flexibles y muy resistentes a todo tipo de golpe. Su fortaleza es tal que ante cualquier caída son capaces de actuar rápido para evitar daños corporales de gravedad. De ahí, que se consideran felinos súper mágicos y súper resistentes. Son los “Súper Felinos”.

Muchos estudios científicos mencionan resultados de caídas de pie de los gatos en la mayor parte de los casos. Esto se debe a que tienen un reflejo especial, el «reflejo de enderezamiento», que les hace darse la vuelta rápidamente para prepararse para una caída.

Otro estudio realizado por veterinarios de Nueva York en 1987 mostró que el 90 por ciento de los gatos que caían de un edificio de 30 pisos sobrevivían. Cuando el gato cae, ajusta su cuerpo para amortiguar el golpe de la caída. Parecen tener siete oportunidades de sobrevivir, pero en la vida real solo tienen una.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.