significado de la armadura de Dios

Los poderes de la Armadura de Dios

Dios todo poderoso es seguramente la imagen religiosa que toda persona cristiana y creyente venera y ora más en el día a día para reconfortarse en los momentos difíciles, además de pedir que su vida siga siempre así de feliz y próspera. Ahora bien, hemos escuchado en muchas ocasiones hablar de la “Armadura de Dios” y podemos hablar de ella pero realmente saber explicar en términos propios que es esta armadura tan poderosa es algo difícil.

Los poderes de Dios están presentes en nuestra vida de diferentes formas que pueden ser en objetos o de forma espiritual.

El cristiano se apoya mucho en su hijo Jesucristo ya que es la única forma concreta que tenemos de dirigirnos a Dios a través del Mesías.

De la misma manera que la llamamos Armadura de Dios, la podemos llamar la Armadura de la Fe.

En este artículo, te vamos a explicar todo sobre este magnífico concepto de la espiritualidad cristiana que te protegerá de todos los malos del diablo. Un amuleto protector ideal para cuidar de ti y de tu familia

¿Qué es la Armadura de Dios?

La Armadura de Dios es la vestimenta espiritual que Dios otorga a sus fieles para poder protegerse y resistir de los ataques del diablo.

Estamos ante una guerra espiritual intensa y tenemos que estar siempre preparados.

Esta armadura es un conjunto de herramientas o conceptos espirituales que Dios entregó a nosotros sus hijos. Gracias a ello, el cristiano podrá hacer frente a las adversidades provocadas por el demonio.

Cuando nos vestimos y usamos la Armadura de Dios estaremos preparados para enfrentarnos a los ataques de satanás de los cuales saldremos ganadores.

Todos los elementos espirituales de la Armadura de Dios son descritos por el apóstol Pablo en el capítulo 6 de la epístola de su escrito de la Iglesia de Éfeso en sus versos del 14 al 17 antes de finalizar con sus saludos finales, Efesios 6:14-17

Efesios 6:14-17

Analizando estos versos, podemos ver que Pablo se refiere a 6 armas espirituales. Su forma de representar cada arma es a través de una armadura de un soldado de su época y concretamente un soldado romano ya que en ese momento estaba encarcelado en Roma.

De esa forma, Pablo pudo transmitir su mensaje a sus fieles con elementos reales para ayudar a entender mejor el significado de cada implemento espiritual de la Armadura de Dios.

La Armadura de Dios está compuesta del casco, el cinto, la espada, la coraza y el escudo del soldado romano. Sin embargo, hay una séptima arma para conseguir la perfección de esa armadura que es Dios.

¿Cuál es el séptimo elemento de la Armadura de Dios?

Al leer en detalle el contenido de la Armadura de Dios del escrito de Pablo, podremos ver que hay una séptima armadura que es tan importante que las demás ya que trata de completar y perfeccionar la Armadura de la Fe. Lo encontraremos en el versículo 18, Efesios 6:18

Versículo 18, Efesios 6:18

Significado de la Armadura de Dios

El sentido figurado de la Armadura de Dios, realmente es una oración que tendrás que aplicar para protegerte del maligno en todo momento. Veremos que la séptima Armadura de Dios es el apoyo a todas las otras armaduras que permitirá perseverar y fortalecer los otros implementos espirituales.

En definitiva, cada arma tendrá su función espiritual con su debido poder cuyo significado de cada arma son:

Los implementos de la Armadura de Dios

La coraza representa la justicia

Actuar siempre bien, además de Dios darnos la salvación también nos hace justos.  Lo encontraremos en Efesios 6:14

Efesios 6:14

El escudo representa la fe

El escudo te ayudará a nunca perder la fe. Lo hablan en Efesios 6:16.

Efesios 6:16

La espada representa al Espíritu

Este elemento como el yelmo está asociado con la palabra de Dios según Pablo. Efesios 6:14-17

El yelmo o el casco representa a la salvación

Como mencionado en la espada, estas dos armas están asociadas con la palabra de Dios que lo podemos leer en Efesios 6:14-17

Efesios 6:14-17

Los zapatos representan al Evangelio de la  Paz

Se habla de ellos en Efesios 6:15. La necesidad de estos zapatos es para caminar y moverse ante cualquier lucha o batalla.

Efesios 6:15

El cinturón representa la verdad

Pablo habla de este cinturón relacionándolo con la verdad que Jesús lo dice en Juan 17:17

Juan 17:17

La séptima arma es la perseverancia en la oración

Aquí es cuando nosotros hijos de Dios aplicamos el uso de esta armadura a través de la espiritualidad conseguiremos protección y poderes contra el diablo.

El significado de la Armadura de Dios es la unión de varias fuerzas espirituales que te preparan para defenderte de todas las invasiones maléficas de tu entorno y por eso es importante perseverar en la oración.

La oración de la Armadura de Dios

El apóstol Pablo nos dice que para que la Armadura de la Fe tenga su efectividad es siempre orar y es muy importante perseverar en las oraciones.

En el Efesio 6:18, Pablo nos dice: Orad en todo tiempo en el Espíritu Santo, perseveren en la oración, oren por toda la iglesia.

Por eso, tenemos que orar con perseverancia y nunca descuidar las armas espirituales que nos protegerán del mal.  

Te puedes apoyar de este portal Diosnuestro.com muy interesante donde podrás encontrar miles de oraciones a Dios.

Las oraciones cristianas te permitirán renovar tu espiritualidad y darte fuerza en días buenos y malos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces los poderes de la Armadura de Dios. Losamuletos.com te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los amuletos religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *