significado de la Santa Cruz de Caravaca

Significado de la Cruz de Caravaca

Para responder qué significado tiene la Cruz de Caravaca es necesario tener en cuenta el gran velo misterioso que la misma envuelve. No es una cruz común y tiene un poder increíble, tanto que su historia se ha convertido en parte de una leyenda.

Historia de la Cruz de Caravaca

Todo tiene su origen en el antiguo pueblo, específicamente en Caravaca de la Cruz. Este es un municipio que se encuentra situado en la región de Murcia. La Vera Cruz se llegó aparecer justo en el Castillo-Alcázar de Caravaca para la fecha del 3 de mayo de 1232.

Desde ese momento, este lugar ha sido tomado como un sitio religioso de culto y de veneraciones, teniendo diversas peregrinaciones que llegaron a continuar a lo largo y ancho de los siglos.

En el momento en el que el Rey Zayd Abu Zayd le hizo la pregunta al sacerdote sobre el oficio del mismo, este le tocó responder que era enseñar y evangelizar por medio de la palabra cristiana en santa misa. El mismo rey por mera curiosidad le pidió que le demostrara. Y el sacerdote llegó a contestar que solo hacía falta un elemento de importancia para Santa Cruz.

En ese momento, un par de ángeles hicieron su entrada al recinto para cargar con la cruz de Caravaca en toda la punta de su altar. Esto causó una impresión al rey tan fuerte que él y sus súbditos se convirtieron en parte del cristianismo.

No se va a poder comprobar la certeza de esta historia, aunque lo que sí resulta en algo seguro es que ya es una leyenda que ha podido con el paso del tiempo.

¿Qué significa la Cruz de Caravaca?

La Santa Cruz de Caravaca y su significado tiene un sentido muy especial. Pero antes, hay que mencionar que el aspecto de la misma tiene tendencias orientales. Incluso se llega a notar ya que no es un diseño tan habitual al que se tiene acostumbrado a otras cruces.

La Cruz Caravaca como amuleto funge como símbolo para la unión a través de los planos materiales que van por medio de la cruz. Llegando a combinar un aspecto espiritual con respecto a la misma esencia primordial que emana del ser humano.

Gracias a este enorme poder, se puede dar con un significado esotérico de la Cruz de Caravaca siendo un elemento clave para los rituales que tienen que ver con el exorcismo. Esto se debe a que solo se llega a pensar que solo encontrarse de frente a los demonios, y expulsar cualquier otra entidad que se atreva siquiera a cruzar el infierno.

Significado de la doble cruz

En sí, tener doble cruz de Aravaca es tener una protección doble ante todo mal de ojo o cualquier ente maligno que quiera afectar. Esta es una de las recomendaciones más importantes que podemos brindar, pues muchas personas se preguntan ¿Qué significa que se dobla la Cruz de Caravaca?

La respuesta es simple, ha cumplido su cometido. Recordemos que este se trata de un poderoso talismán que sirve principalmente para protegerse. Como todo buen talismán, una vez ha cumplido el propósito para el que fue creado, se autodestruye.

Oración a la Santa Cruz de Caravaca

Para que tu Cruz de Caravaca active sus poderes de amuleto de la suerte, de protección, de amor y de salud tienes que hacer una oración con ella en la mano. A continuación, te proponemos la siguiente oración:

oración a la Santa Cruz de Caravaca
Orar a la Santa Cruz de Caravaca

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces los poderes de la Cruz de Caravaca, un amuleto de protección que te ayudará en tu día a día. Losamuletos.com te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los significados de los amuletos religiosos y sus poderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *