Granos de arroz para la buena suerte significado y rituales

Granos de arroz para la buena suerte: Significado y rituales.

Los granos de arroz no solo sirven como alimento en todo el mundo, también destacan por tener una gran cantidad de propiedades en rituales y hechizos. Aquí te contaremos cómo los granos de arroz pueden ayudarte a atraer la buena suerte.

¿Los granos de arroz y rituales mágicos?

Sí, el uso de arroz en rituales mágicos o como señal de buena suerte y buenos deseos no debe ser ajeno. Si fuiste alguna vez a una boda seguro viste cómo es que se lanzaban granos de arroz a los novios en señal de celebración y enhorabuena para la pareja.

El uso de arroz en granos como amuleto mágico tiene su origen en Asia, una de las regiones en las que el arroz es muy importante. En países como China y Malasia el arroz tiene distintos usos aunque el mismo significado.

 ¿Cuál es el significado de los granos de arroz?

Los significados del grano de arroz se centran, principalmente, en 3 rubros. El primero es la buena suerte, ya que se considera a los granos de arroz como una forma de desearle buena suerte o expresar buenos deseos a las personas.

En segundo lugar, el grano de arroz se relaciona con la abundancia, con la prosperidad y el que no falte el dinero o el alimento en la casa. De igual forma, los granos de arroz se relacionan con la energía y los malos espíritus, ya que se considera que estos pueden ahuyentar a las energías negativas.

También te puede interesar: ¿Por qué derramar la sal es de mala suerte?

5 rituales con granos de arroz que debes realizar

  • Arroz en bodas: Uno de los rituales más comunes con granos de arroz es arrojar arroz a los novios al salir de la iglesia o templo. Esto como forma de mostrar tus buenos deseos.
  • Sacos de arroz: Otro de los rituales que encontramos es elaborar pequeños sacos de arroz con granos y tela. Estos sacos los tendrás que poner dentro de tu bolsa o bolsillo y llevarlos contigo para así atraer la abundancia y alejar a los malos espíritus.
  • Arroz para la abundancia: Coloca arroz en dos contenedores de vidrio e introduce velas de color verde en espacios privados de tu casa. Periódicamente, enciende esas velas para que así tanto la vela como el arroz ayuden a atraer a la abundancia y a las buenas vibras.
  • Arroz para el dinero: De igual forma, también puedes hacer uso del arroz para atraer el dinero a tu negocio. Un sábado por la tarde de cada mes tendrás que colocar un tarro de vidrio con un puño de arroz, uno de trigo y 7 monedas. Mueve el interior con tu mano derecha, ciérralo y átale un hilo rojo, después, déjalo en la puerta de tu negocio.
  • Arroz en el tejado: Por último, podemos encontrar que un ritual común en Asia es la colocación de puños de arroz en el tejado de las casas. Esto con la finalidad de evitar que las tormentas causen daño a las casas a las que se coloca el arroz.
¡Sigue leyendo!  Amuleto de la cinta roja. Significado, origen y poderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio