Amuleto Palo Santo y sus poderes

Existen recursos naturales que resultan muy importantes por sus poderes mágicos y místicos. Aquí te hablaremos sobre el Palo Santo, una de las maderas más valoradas por los curanderos, magos, brujos y chamanes por sus propiedades. ¿Por qué? ¡Aquí te lo contamos todo!

¿Qué es el Palo Santo?

El Palo Santo es una madera la cual es considerada como aromática. Esto quiere decir que es una madera que tiene propiedades aromática destacando sus tonos dulces, cítricos e intensos, como los de un incienso. El humo que produce el Palo Santo es bastante intenso y abundante.

Originario del árbol Burseragraveolens, la producción del Palo Santo es un tanto compleja y requiere de bastante trabajo. Esto debido a que el árbol primero debe de morir por causas naturales. Una vez caído el árbol, este se debe madurar por hasta 8 años para que el incienso final sea de calidad.

El origen del Palo Santo y su mística

Como amuleto e ingrediente para rituales mágicos, de sanación y energía, el Palo Santo tiene su origen en el antiguo imperio Inca. Esto debido a que los sacerdotes incas utilizaban a esta madera como un tipo de incienso en sus rituales espirituales.

De igual forma, los chamanes en Sudamérica que no formaban parte de la cultura inca encontraron en el Palo Santo un ingrediente fundamental para sus rituales. Esto debido a la creencia que se tiene sobre el poder de su aroma y su humo y su relación con la energía.

También te puede interesar: Amuletos indios americanos nativos y sus poderes mágicos

Propiedades del Palo Santo

  • Adiós energías negativas:Lo primero que debes de saber es que el Palo Santo es muy popular por su capacidad de absorber y eliminar energías negativas y malas vibras. Esto hace que se pueda usar tanto para purificar ambientes como personas.
  • Hola energías positivas:Pero eso no es todo, el Palo Santo no solo logra deshacerse de las energías negativas, también ayuda a atraer las energías positivas. Esto gracias a que crea un ambiente de positividad y de buena vibra.
  • Apertura y conexión:Otro beneficio del Palo Santo está en que se relaciona el uso de este incienso con el ayudar a que las personas se sientan más dispuestas a recibir una ceremonia de sanación. Ayudan a liberar la mente, cuerpo y espíritu de las barreras que lo atan y le impiden abrirse como debería.
  • Purificación del ambiente:De igual forma, se cree que el Palo Santo ayuda a purificar ambientes deshaciéndose de energías negativas y malas vibras como las envidias. También se le relaciona con un abridor de caminos, es decir, ayuda a eliminar obstáculos y permite que la abundancia y suerte lleguen a ti fácilmente.
  • Relajación y efectos corporales: Por último, se han hecho investigaciones y se ha encontrado que el aroma del Palo Santo ayuda a relajar el cuerpo, a aliviar la tensión nerviosa y el estrés. También se ha encontrado que permite un mejor estado de concentración lo cual es muy útil, sobre todo, cuando nos encontramos meditando o practicando yoga.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.