Sanandresiños: Los amuletos gallegos de miga de pan

Compartidos de generación en generación, se dice que los Sanandresiños siempre van acompañados de la buena fortuna. Y ese acompañamiento incluye a quien los lleva haciendo que la buena suerte también llegue a ellos.

Originarios del pequeño pueblo de Galicia, San Andrés de Teixido, los Sanandresiños son un tipo de amuleto elaborado con miga de pan entretejida. Cada uno de los Sanandresiños tiene una forma distinta y por tanto, un significado. Es por eso que aquí te contaremos todo sobre cada uno de estos pequeños amuletos tradicionales de España.

Significado de los amuletos Sanandresiños

  • Protección

Con forma de dona, los Sanandresiños circulares con un hueco adentro como una rosquilla son usados principalmente para la protección. Los colores pueden variar, aunque lo más común es tener combinaciones entre colores que te protegen mediante su energía como el color amarillo y el color rojo.

  • Paz

De color verde generalmente, estos amuletos enfocados en atraer la paz y la tranquilidad a tu vida tienen formas inspiradas en aves. Estos suelen incluir una pequeña horquilla con el objetivo de que podamos engancharlos. Así es como podrás llevar contenido este tipo de amuletos a donde sea que vayas.

  • Suerte en los estudios

Esta clase de Sanandresiños tiene formas muy variadas destacando los que parecen un llavero con una rosquilla rodeada por pétalos en la parte baja de la misma. Como su nombre lo indica, este tipo de amuletos se usan generalmente para atraer a la buena fortuna al estudiar, así como la inteligencia.

  • Amor

Si lo que quieres es atraer el amor, este tipo de amuletos de pan de Galicia son la mejor opción. Su forma es una flor con un aro tipo llavero siendo los colores claros o los relacionados con la pasión los más comunes.

  • Éxito en el trabajo

La forma de escalera es quizás una de las más conocidas de los Sanandresiños. El uso de estos amuletos de migas de pan con forma de escalera es atraer el éxito laboral ayudándote así a conseguir todos tus objetivos en el trabajo o un buen empleo.

  • Salud y amistad

Para aquellos que buscan atraer la salud y la amistad a su vida sin duda deben de considerar la búsqueda de este tipo de amuletos. Su forma de persona está pensada para mostrarle al mundo tus buenas energías y así, atraer a personas que brillen como tú.

  • Alimento

Atraer la buena fortuna no solo es atraer el amor o encontrar dinero en la calle, también es atraer la comida. Uno de los amuletos más comunes entre personas relacionadas con el ámbito alimenticio son los Sanandresiños con forma de peces, ya que estos ayudan a atraer el alimento a casa.

  • Viajes

Por último, si quieres atraer un buen viaje a tu vida y que la fortuna te sonría con tus vacaciones, entonces necesitas un Sanandresiños con forma de bote o velero. Así la vida y el destino te ayudará a que la suerte te sonría con un viaje.

Amuletos Sanandresiños y sus significados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.