¿Por qué se dice que el viernes 13 da mala suerte?

¿Un día de suerte o un día de mala suerte? Por sus orígenes, el viernes es un día de mala suerte pero la tendencia ha cambiado para ciertas personas y por eso, según la interpretación de cada uno puede ser un día de augurio como un día de desgracia.

Entonces, ¿de dónde viene esta creencia?

El viernes 13 tiene mala reputación. ¿Cuál es el origen de esta superstición? hay varias explicaciones posibles de su origen que son:

Una de las razones más famosas y más conocidas se puede encontrar en la Biblia. En la Última Cena de Jesús, había 13 personas en la cena, incluido Judas el traidor. Al día siguiente… viernes, Cristo fue crucificado.

En la mitología nórdica, Loki, el dios de las artimañas, la discordia y la fantasía, profanó el número 13. Se invitó a sí mismo a un banquete organizado por Odín, el rey de los dioses, y luego mató al hijo de Odín. Loki fue el decimotercer invitado en la desastrosa cena.

El 12 era el número perfecto para los griegos y los romanos. Los doce dioses del Olimpo, el trabajo de los doce Hércules, las doce constelaciones, etc. Aquí el 13 era romper el esquema y era de mal augurio.

También te puede interesar: El 7, el número de la buena suerte

El cine también se aprovecha del viernes 13

Como sabemos, este día de tanta superstición fue llevado a las salas de cines con la franquicia americana de las películas “Viernes 13” con su primera entrega  en mayo de 1980. Actualmente, son 11 películas estrenadas cuya última fue en 2009.

¿Sabías que algunas personas lo consideran un día de suerte?

Algunas personas piensan que el viernes 13 es de buena suerte. Realmente no hay una explicación conocida. En cualquier caso, muchas personas que juegan a la lotería y otros juegos de apuestas no desaprovechan esta oportunidad: la lotería del viernes 13 suele atraer al doble de jugadores en mucho países.

¿Cómo se llaman a los supersticiosos del viernes 13?

Pero las personas que sufren paraskevidekatriafobia son aquellos que temen el viernes 13. Afortunadamente no es cada mes pero cuando se acerca ya se van preparando y ese día lo pasarán muy mal.

En cuanto a las personas que sufren triscaidekafobia son aquellos que le temen al número 13. Evitarán todo lo que lleva 13 en prendas, números de teléfono, direcciones incluso no querrán ver el canal 13 aunque sea su emisión preferida. Y por supuesto, todos los 13 de cada mes será un día de preocupación.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.