Los atrapasueños. Origen y significado.

El atrapasueños ha sido una moda popular en los años más recientes, por lo que es muy común encontrarlos en la actualidad. Y es que después de convertirse en una moda, los podemos observar desde los comercios ambulatorios, hasta personas que fueron un poco más allá e incluso lo tienen impregnado en su piel.

Este famoso artefacto posee un cuerpo circular de madera fabricado artesanalmente, junto con piezas decorativas como plumas, piedras y una red tejida a mano. Pero detrás de cada una de estas piezas se esconde un gran significado que representa aspectos importantes en la vida de quien lo porta.

Origen de los atrapasueños

Su origen se le debe a la antigua tribu indígena llamada Ojibwa, quienes habitaron a lo largo de norte América, en lo que se conoce hoy como Minnesota. Pues se dice que uno de los integrantes de esta mencionada tribu era una esbelta mujer araña que llevaba por nombre Asibikaashi.

Era esta misma mujer quien se encargaba de proteger los sueños de los niños y niñas de esta etnia, cubriéndolos con un fino tejido, evitándoles así las pesadillas y los malos pensamientos. Con el paso del tiempo, los Ojibwa fueron creciendo en número de habitantes, con lo que la bella mujer no era capaz de cuidar los dulces sueños de los más inocentes de la tribu.

Los familiares al darse cuenta de que la mujer no podía resguardar los sueños de todos los jóvenes, deciden confeccionar el atrapasueños con sus propias manos. Dándole una forma circular que representa la esbelta figura femenina de Asibikaashi, junto con una red que simboliza la protección de los sueños. Colgándolos en el interior de la habitación donde descansaban los niños, para así culminar el poderoso amuleto.

También te puede interesar: ¿Cómo saber el significado de tu sueño?

Significado de los atrapasueños

El significado de los atrapasueños puede variar según la persona que lo posea, pues cada uno tiene una connotación diferente y es realizado a medida dependiendo de la utilidad que se le quiera dar. Normalmente, el círculo de madera representa a la madre tierra, al sol y a la luna. La red está cuidadosamente tejida para poder filtrar los sueños y a su vez representar el corazón del talismán.

Los puntos donde se conecta la red con la circunferencia también poseen un significado, los podemos encontrar desde los 5 hasta los 13 puntos.

  • 5 puntos: Representan una estrella
  • 6 puntos: Hacen honor al águila
  • 7 puntos: Se relaciona con las 7 profecías
  • 8 puntos: Es una referencia a la mujer araña de la tribu Obijwa
  • 13 puntos: Rinden tributo a las trece fases lunares.

Con esto en mente, no vayas a adquirir cualquier atrapasueños, ve por el que represente tu caso. En este tipo de cuestiones supersticiosas, más vale saber que estamos buscando o representando con nuestras prendas.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.