mariquita de la suerte

La mariquita de la suerte

Ver una mariquita es uno de los mejores augurios que te puede pasar en tu vida. Y ahora por la contaminación cada vez es más raro ver una en los campos y en la ciudad ya no te contamos.

Si te aparece algún día una mariquita por tu camino piensa que es tu día de buena suerte y algo bueno te va a pasar.

La mariquita es un animal de poder que te dará vitalidad, alegría y jovialidad. Con todo esto, podrás ver la vida con mejores ojos y avanzar en tu vida con seguridad.

Ante cualquier imprevisto, serás más seguro, fuerte y con una gran capacidad de enfrentarte a las situaciones negativas en tu vida.

Creencia y cultura de la mariquita como amuleto

Un mariquita representa el mejor de los augurios. En muchas culturas, la aparición de una mariquita en tu destino es una gran suerte y señal de que las cosas te van a ir muy bien en el futuro.

Para que veas que bueno ver a una mariquita, hasta los miedosos a los insectos auguran ver algún día a una mariquita.

Saber lo que simboliza una mariquita es algo que desde pequeño lo sabemos ya que la tradición de ver a una mariquita como amuleto de la buena suerte es algo que nos enseñan los más habitual nuestros padres u otro familiar como los abuelos.

¿Qué simboliza una mariquita?

El símbolo de la mariquita son solo cosas buenas que son la felicidad, la alegría y el logro de los sueños o los deseos.

Las mariquitas como insectos coleópteros a igual que los escarabajos comunican muchas cosas buenas que te comentamos:

Símbolo de la oportunidad y la paciencia

La mariquita es como la mariposa que tiene un proceso de evolución importante. Efectivamente, su metamorfosis tiene unas etapas en su vida que comunican un mensaje muy interesante.

Al principio la mariquita es una larva y tras pasar la fase de crisálida se transforma en ese bello coleóptero. Estas etapas de vida nos hacen entender que las apariencias engañan y que nuestra vida es un conjunto de etapas que nos permitirá alcanzar nuestra identidad deseada.

Con este mensaje, tenemos que pensar que tarde o temprano conseguiremos nuestros objetivos a base de espera y oportunidades.

Pero esto se gana con paciencia y a base de esfuerzo y trabajo constante y perserverante.

Símbolo de la protección y la intuición

La mariquita no tiene tierra única ni país favorito. La puedes encontrar en todos los climas y latitudes.

En fecha de calor como el verano en Europa, la mariquita nos trae felicidad y esperanza.

La dureza de su cáscara o mejor dicho su exoesqueleto es su gran defensa contra sus enemigos depredadores.  Aquí como podemos ver, nos simboliza la protección.

Luego  este insecto tiene un don divino o biológico que es percibir las malas vibraciones anticipándose del peligro. Aquí ya hablamos de la intuición o presentimientos.

Estos simbolismos son a tener en cuenta para aprender como actuar en tu vida. Tienes que ser paciente, saber esperar tu oportunidad y desde luego buscarla todos los días. Este rigor te recompensará tarde o temprano.

Origen de la mariquita como símbolo de la buena suerte y de protección

Su origen está basada en que la mariquita también conocida en los países latinos como catarina o vaquita de San Antonio como un depredador de pulgones y otro tipo de bichos que perjudican a los cultivos.

Por eso los agricultores, siempre vieron con buenos ojos a este magnífico y bello insecto ya que lo consideran como un gran aliado y su llegada es toda una bendición.

Actualmente, no solo los agricultores lo ven como  una protección pero toda persona agradece su aparición.

Ver a una mariquita te sacará una sonrisa y un festejo de poder admirar sus manchas negras y aún más si se posa en tu piel. El color de la mariquita lo más habitual es roja aunque también te puedes encontrar con mariquitas amarillas o doradas, algo aún más raro ver.

Recuerda que ver a esa mariquita es un aviso de esperanza y algo bueno te va a pasar.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora sabes que significa una mariquita en el mundo de los talismanes y amuletos. Es un animal de poder con muchas virtudes espirituales que solo te aportará buenos augurios.

Además de esperar el día de la aparición de la mariquita, muchas personas suelen usar objetos con diseños del insecto como amuleto, por ejemplo, bisutería, joyas y prendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *