supersticiones en el mundo

13 supersticiones en el mundo

Las supersticiones son parte de nuestra vida cuotidiana que produce preocupaciones o miedos en el día a día.

Esta sensación nos lleva a pensar que si no cumplimos con el ritual o si nos ocurre algo malo en un momento concreto podríamos tener un mal augurio a continuación.

Supersticiones en el mundo entero

Hay miles de supersticiones y en cada país o cultura nos encontramos con curiosas supersticiones como, por ejemplo:

  • En Filipinas, su pueblo teme el espíritu maligno que ataca al feto de las mujeres embarazadas.
  • En Italia, cuando una madre está barriendo la vivienda, si su hijo no levantas los pies se dice que estás condenado a no casarte.
  • En Francia: Si andas por la calle y pisas una heces de perro es de mala suerte en España, sin embargo los franceses le dan la vuelta a la tortilla y es cosa de buena suerte y algo agradable te va a suceder.
  • En Corea del Sur, cantar por la noche es de mala suerte. Se piensa que si tienes una bonita voz, estás llamando a demonios y espíritus malvados.
  • En Alemania, los cerdos son amuletos de la buena suerte y abundancia. ¿Por qué? Pues antiguamente poder comprar un puerco al ser tan caro para alimentar la familia era tener mucha suerte. En este país, es raro que no tenga alguien un amuleto de cerdo en casa en su decoración. Otra curiosidad es cuando alguien tiene suerte dice: “Ich habe Schwein gehbat! que quiere decir “He tenido suerte” y literalmente es ¡Tuve un cerdo”.
  • En Polonia, si vas a tener un hijo o lo piensas tener, tienen una receta especial para tener un hijo pelirrojo. El ritual es que la futura madre tiene que mirar fijamente durante un buen tiempo un fuego. Ésta es la forma de conseguir ese cometido del bebé pelirrojo. Otra superstición que tienen, es cuando te encuentras en la calle con 3 personas con mechones de fuego, eso quiere decir que te va a tocar la lotería.
  • En Cuba, si tomas el café de pie se interpreta que no vas a tener dinero. La expresión cubana es»Si tomas el café parado siempre estarás arrancado» y por eso siempre hay que tomarlo sentado para tener dinero.
  • En algunas tribus africanas, la mujer embarazada no debe ir a los entierros porque piensan que el alma del difunto se podría encarnar en su futuro hijo.

Como puedes ver existen muchas supersticiones originales, llamativas, raras e incluso algunas cómicas.

Estas supersticiones tan populares en sus países o regiones respectivos se heredan de padre a hijo ya que es parte de sus culturas y tradiciones.

Ahora bien, a continuación te vamos a hablar de supersticiones más globales que muchos país las tienen en común ya que las supersticiones traspasaron fronteras ya que somos muy sensibles al miedo a la mala suerte y todo pueblo busca la buena suerte y la abundancia.

Supersticiones más comunes

Aquí van 13 supersticiones que se conocen y se creen práctimamente en todo el mundo.

No es casualidad el 13 ya que es el número de la mala suerte. Solemos evitar todo lo que lleva este número. Es tal que, por ejemplo, hay gente que evita poner el volumen de la TV en el nivel 13 ya que piensan que da mala suerte.

Otro caso es que en España el martes 13 es la fecha de la mala suerte. De ahí también el dicho: ¡Martes ni te cases, ni te embarques!. Sin embargo, por ejemplo, en Francia, Suiza, Cuba, Italia y Estados Unidos es el viernes 13, el día de la mala suerte. Al contrario, el 7 es número de la buena suerte.

Ahí van las 13 supersticiones:

  • La tijera no debe quedar abierta por un largo tiempo. Proporciona mala suerte.
  • El saltamontes verde (La esperanza) proporciona suerte. Su aparición es señal de esperanza y de buenos augurios.
  • Si vas a un entierro no hay que entrar en el cementerio antes del difunto.
  • Pisar el rabo de un gato atrae maleficios.
  • No hay que pasar por debajo de escaleras. Da mala suerte.
  • Romper un espejo se dicen que tendrás 7 años de mala suerte.
  • Pantuflas al revés o mejor dicho boca arriba es de mala suerte.
  • Ubicar la escoba atrás de la puerta expulsa visitantes de la casa.
  • Un niño si nace con la mano cerrado, se dice que va a ser tacaño de mayor.
  • Cuando un niño juega con fuego por la noche, se dice que va a mear en la cama de noche.
  • De niño si sueñas que te estás cayendo a un pozo, se dice que es una señal de que estás creciendo.
  • Si te pica la palma de la mano y te la rascas es mala cosa. Atrae la mala suerte.
  • Dejar la maleta abierta es de mal augurio, ya que recuerda a un ataúd.

Otra superstición muy común en el mundo es llevar siempre la misma ropa cuando se trata de eventos importantes como un partido de futbol ya que se piensa que da buena suerte y al revés sería mala suerte. Es muy típico del Mundial de futbol.

Y nos olvidemos de cruzarnos con un gato negro en la carretera o la misma acera como transeúnte.

Por último, esas dos supersticiones muy comunes que son dejar caer la sal en la mesa y abrir el paraguas dentro de casa son de mala suerte.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes las supersticiones más importantes en el mundo con sus curiosidades y rarezas. Sigue navegando por nuestra web para aprender más sobre amuletos, talismanes, esoterismo y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *