por qué da mala suerte celebrar un cumpleaños antes de tiempo

¿Por qué da mala suerte celebrar el cumpleaños antes de tiempo?

Es posible que algunas vez hayas escuchado que celebrar el cumpleaños antes de tiempo causa mala suerte. En la actualidad es muy común que las personas celebren sus cumpleaños antes, durante y después de la fecha, pero existe una superstición que dice que hacerlo atrae la mala fortuna para la persona en cuestión.

De hecho, en Alemania se cree que desear buenos deseos y feliz cumpleaños a una persona días antes de su fecha original, es solicitar o alentar a los demonios para que causen estragos y le traigan mala suerte a la persona. Por este motivo, recomiendan comunicar las felicitaciones correspondientes luego de la media noche.

Por otra parte, en muchos países en Latinoamérica y en España, muchas personas creen en esta superstición. Al punto de negarse rotundamente a soplar una vela días antes de la fecha de su nacimiento. Así mismo, se cree que las malas energías pueden hacer de las suyas causando daños en la salud o posibles accidentes que impidan la celebración durante la fecha original del cumpleaños en cuestión.

También te puede interesar: ¿Por qué es de mala suerte brindar con agua?

¿Por qué existe esta superstición?

Esta creencia se debe principalmente a que las religiones no están a favor de los excesos y el pecado. Por ello, se considera que las personas que celebran su cumpleaños días antes no pueden contener sus deseos de celebrar y son débiles ante las tentaciones. Aunque no exista ningún escrito que diga esto, sí es cierto que las costumbres religiosas son una de las razones por las que se ha creado esta superstición.

¡Sigue leyendo!  Hadas. Significado, tipos y poderes.

Además, se trata de una frase recurrente en las madres para tranquilizar a sus hijos. Los niños son mucho más susceptibles al deseo de que el día de su cumpleaños llegue al fin. Por lo que pueden llegar a solicitar sus obsequios desde los días antes de la fecha. Utilizar la típica frase “Si celebras tu cumpleaños antes tendrás mala suerte”, es la forma de calmar sus ansias y hacerle entender que lo mejor es esperar a que llegue el día.

En términos generales, la creencia de que se puede obtener mala suerte al celebrar el cumpleaños antes de la fecha original, es un consenso generalizado a nivel social. Ya que no existe registro del origen de esta superstición además de todo lo antes mencionado. 

También te puede interesar: ¿Es de mala suerte derramar suerte?

Cómo deseas feliz cumpleaños de la mejor manera

Para hacerle saber nuestros buenos deseos a las personas que queremos lo mejor es hacerlo en persona. Actualmente se han normalizado las felicitaciones por medio de redes sociales o mensajes, pero hacerlo de esta forma hace que toda la interacción sea mucho más fría. En caso de que no sea posible hacerlo en persona por la distancia, lo mejor es felicitar a la persona por medio de una llamada.

Ya que de esta forma el mensaje tendrá mucho más impacto en la persona en cuestión. Además, aprovecha la oportunidad para hacerle saber lo que sientes por esa persona, no te quedes solo con la típica frase “espero que tengas un feliz cumpleaños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio