¿Por qué da mala suerte brindar con agua?

Brindar es parte de las culturas en occidente y se suele asociar con positivismo y buenos deseos. También es muy común que se dediquen palabras antes de la práctica a modo de momento para compartir u otorgar buena fortuna a otras personas. Sin embargo, existen algunas creencias negativas con respecto al brindis en caso de que sea realizado de forma incorrecta. Entonces ¿Por qué da mala suerte brindar con agua?

Estudios afirman que más del 30% de los españoles consideran que realizar un brindis con agua es de mala suerte. Esta teoría se basa principalmente en que el vino se obtiene gracias al esfuerzo de las personas implicadas en la producción y el agua es un líquido corriente y muy común en nuestro mundo. Continua la lectura para conocer mucha más información interesante sobre el tema:

Origen de la superstición de brindar con agua 

Se cree que esta superstición tiene origen en la antigua Grecia. Los griegos en épocas antañas brindaban con agua siempre que un ser querido falleciera. De hecho, se tomaba como un homenaje al río Lete, el cual era el lugar donde creían que los muertos se movilizaban para llegar al inframundo.

Debido a toda esta connotación negativa, al pasar el tiempo, brindar con agua fue considerado como causa de mala suerte. Al punto de que muchas personas creen que hacerlo es desearle la muerte a las otras personas que se encuentran presentes en el brindis. Mientras que muchas otras creen que hacerlo es desear la muerte propia.

En la antigua Grecia los brindis eran el momento para brindar palabras a los dioses y hacerlo con agua se tomaba como un insulto a los mismos. Todo esto le dio una connotación negativa al agua en los brindis incluso desde dichas épocas. Sin dejar de mencionar que existen algunas leyendas relacionadas al ejército de Estados Unidos que dicen que brindar con agua es atraer la posibilidad de morir ahogado.

También te puede interesar: ¿Por qué es de buena suerte pisar caca?

Brindis con agua durante la edad media

En esta época brindar con agua no era tarea fácil, ya que el agua potable escaseaba y el agua que se conseguía con facilidad no tenía buenas condiciones de salubridad. Durante la edad media beber agua era igual a arriesgar la vida o aumentar la posibilidad de contraer enfermedades o mal estomacal.

Por otra parte, bebidas como el vino eran más sanas gracias al proceso de fermentación. Sin dejar de mencionar que el alcohol ayudaba a que se eliminarán dichas condiciones de salubridad en el agua de la época. Por este motivo, existe una teoría que afirma que el estigma del agua proviene de esta época, ya que beber agua en mal estado claramente supone un aumento considerable de la mala suerte en las personas.

También te puede interesar: ¿Por qué el número 7 es de la buena suerte?

Brindis con Agua en Rusia

En Rusia los zares brindaban con agua o vino según el invitado a honrar. En caso de que se brindara con agua se sabía que dicho invitado estaba sentenciado a morir. De hecho, cuando brindaban con vino se escuchaban aplausos y alegría, mientras que cuando lo hacían con agua el invitado se paraba de su silla, salía de la sala y se escuchaba un disparo.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.