¿Por qué da mala suerte abrir un paraguas en casa?

Una de las supersticiones más comunes y populares es la de abrir el paraguas dentro de un espacio cerrado y atraer la mala fortuna. Esta creencia data de hace muchos siglos atras y continua teniendo bastante relevancia en la actualidad, asi como la superstición de que crizarte con un gato negro puede causarte mala suerte, caminar opr debajo de una escalera o romper un espejo.

En este artículo te mostraremos porque da mala suerte abrir un paraguas y también cual es el origen de esta superstición. Además, también podrás conocer otras supersticiones relacionadas a los paraguas. Si deseas conocer toda esta información no dudes en continuar la lectura de todo el texto que podrás encontrar a continuación:

Origen de esta superstición

Como ya mencionamos tan solo comenzar, la superstición de que al abrir un paragua en un espacio cerrado atrae la mala fortuna data de hace muchos siglos atrás. Específicamente, el primer registro de esta creencia tiene origen en el antiguo Egipto en el año 1200 antes de Cristo. Las personas de la realeza usaban paraguas para cubrirse de los rayos del sol y decían que abrirlos en zonas sin sol causaba molestia en el dios del sol Ra.

Otra teoria relacionada con el Antiguo Egipto  dicen que los paraguas fueron diseñados y creados como un metodo para homenajear a la diosa del cielo Nut. Por este motivo, la sombra o espacio libre de sol que generan lso paraguas, era consdierada como una espacio sagrado en la que solo la realeza podia estar. En caso de que una persona corriente usara un paragua, se consideraba como portadora de la mala fortura.

También te puede interesar: ¿Si cae la sal es de mala suerte?

¿Por qué esta teoria tiene tanta relevancia actualmente?

A pesar de la existencia de las teorias antes mencionadas, la que tiene más valor o peso en la actualidad es la siguiente: En 1852 los paraguas tomaron mayor populariadad gracias al diseño de varillas de metal diseñado por Samuel Fox. Dicho diseño permitia abrir el paragua de manera sencilla y rapida, lo que ocasiono muchos accidentes al ser abierto dentro de los hogares.

Y no solo eso, también era un peligro potencial para objetos fragiles como cuadros de arte, esculturas, jarrones, artículos de ceramica o vidrio. Se cree que las creencias del antiguo Egipto en combinación con este diseño actualizado, aumento considerablemente la creencia de que abrir paraguas en espacios cerrados es igual a mala suerte para la persona que lo haga.

También te puede interesar: ¿Es de mala suerte tener un duende en casa?

Los primeros diseños contaban con un resorte que con el tiempo hacían que fuera muy complicado abrir los paraguas de forma lenta y segura. Al punto de normalizar el hecho de qu se abrieran de forma agresiva e inesperada. Además, también existen otras creencias al rededor de los paraguas. Se cree que si lo haces girar puede espantar la buena suerte y si los dejas sobre la mesa principal del hogar, aumentan las discusiones.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.