Amuletos de búhos

Amuletos de búhos

Uno de los animales que más misterio despiertan son los búhos, los cuales desde tiempos inmemorables han sido utilizados para como simbolismo esotérico y místico. Y es que sabios, poderosos y nocturnos, los búhos parecen ocultar un secreto de poder que a lo largo de la historia se ha tratado de revelar.

Aquí te contaremos cómo los búhos pueden ser utilizados como forma de amuleto, ya que estos ofrecen una gran cantidad de beneficios y ventajas. Te contaremos desde su origen hasta cómo es que puedes utilizarlos para obtener un mayor nivel de protección y seguridad en tu día a día.

También te puede interesar: Amuletos de protección

Los búhos en la mitología y las civilizaciones

Para los mayas y los aztecas, culturas prehispánicas de américa, el búho era símbolo de destrucción, pero también de sabiduría. En cambio, los egipcios, celtas e hindús consideraban al búho como un guardián de los espíritus y un protector en el plano de la conciencia.

Los griegos consideraban a la lechuzas como una representación de la diosa Atenea, diosa de la sabiduría y la destreza. Además, era considerado como un gobernante de la noche y un guardián de las almas. Los pueblos nativos de América consideraban al búho como un guardián del conocimiento sagrado.

¿Qué representa el búho como amuleto?

El búho amuleto significado es muy simple, protección. Esto debido a que el búho, desde tiempos antiguos, se ha usado como un símbolo de poder para proteger a las almas y espíritus de la magia negra y malas energías.

Otro significado del búho es como amuletos de la suerte, ya que no solo atraen la sabiduría, también las buenas vibras. Para muchos otros, el búho también es usado para atraer la sabiduría y el conocimiento, por algo se regala un búho cuando te gradúas de la escuela o la universidad.

¿Cómo usar búhos como amuletos?

Gracias a que el búho posee una gran cantidad de significados, podemos usar a este animal en una gran cantidad de amuletos de la suerte. Aquí te contaremos los 3 principales amuletos y cuál es el búho amuleto significado de cada uno de ellos.

  • Pulseras: La primera opción para usar un búho es como pulsera, con un dije el cual podemos colgar en nuestra mano para así recibir la protección del búho. Además, si te dedicas a escribir, por ejemplo, este animal del boque podrá darte sabiduría y conocimientos que te ayudarán con tu profesión.
  • Collar: También puedes usarla como un collar el cual está íntimamente relacionado con la suerte y la protección. Al ir cerca del corazón, el collar tendrá una relación directa con tu centro espiritual lo que permitirá que la energía sea mucho más grande y la vibra mejore de forma significativa.
  • Tótem: Un tótem o una estatuilla similar puede ser una buena forma de recibir toda la fuerza y el poder de un búho. Si quieres protección en tu casa, por ejemplo, puedes ubicar a este búho en zonas como tus ventanas o en tu habitación. También puedes ubicarlo en tu oficina como una forma de escudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *