El Omamori, el poderoso amuleto de la suerte japonés

Los Omamori son amuletos japoneses que contienen energía y se venden tradicionalmente en templos y santuarios budistas.

Descubre el origen y propósito de este amuleto de la suerte en la Tierra del Sol Naciente.¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Omamori?

Un Omamori es un objeto que una persona lleva para protección o buena suerte durante un evento específico. Tradicionalmente, parecían bolsitas de tela en las que se escondían oraciones, pero ahora se están presentando de formas más sofisticados y modernas como imágenes de Hello Kitty e incluso personajes de manga.

Origen del Omamori

El sintoísmo es una religión japonesa temprana basada en el animismo. Los seres vivos incluyendo plantas y animales, los objetos y los elementos naturales (viento, lluvia, etc…) tienen energía espiritual o vital, y el poder de proteger.

Por lo tanto, si se rinde homenaje a través de rituales, un enorme árbol sagrado debería proteger a los pueblos cercanos.

Según algunos investigadores, los lugares de culto parecen haberse inspirado en estas creencias para concretar objetos sagrados mediante el uso de pequeños amuletos.

La siguiente leyenda refuerza esta versión: El Dios de las Tormentas (Susano-o no mikoto) estaba presidido por un humilde japonés llamado Somin-Shora, quien le ofrecía cobijo y sake. Años más tarde, Dios volvió a su amo, le reveló su identidad y le dio una señal para protegerlo de la desgracia y la enfermedad.

Existen otras hipótesis, pero la etimología de la palabra «omamori» sugiere que se trataba esencialmente de un objeto de conservación. Su origen es el verbo «mamoru«, que significa «proteger«; omamori es la forma honorífica (sonkeigo en japonés).

En el caso de los santuarios y templos budistas, Omori reside en la divinidad de su nombre (hermosa transcripción o impresión) y el poder de las escrituras budistas (textos clásicos o citas filosóficas japonesas) que contiene.

También te puede interesar: El poder del sapo oriental como amuleto

¿Cómo elegir el tipo de Omamori?

Estos amuletos se sujetan con una hoja de papel o madera con oraciones (o deseos) escritas, se cubren con seda, se cierran con hilo y se cuelgan de un cinturón con los nombres de las deidades y lugares de culto impresos. Tenga en cuenta que hay aproximadamente 1900 santuarios y 2900 templos en el área de Tokio.

Cada etapa o evento en la vida japonesa puede tener un impacto positivo al usar el Omamori correcto (que también se puede vender a los turistas). Además, debe elegirlo cuidadosamente de acuerdo con sus objetivos. ¡Veamos cuáles son los tipos de Omamori!

Omamori para dinero y los negocios

El Kai Luck Zhao Fu puede atraer riqueza de manera efectiva: inversión, herencia, ahorro, etc. Por eso representa una bolsa de dinero de color amarillo brillante, el color de la riqueza.

Omamori para el éxito escolar

Muy popular entre los estudiantes japoneses, el mejor momento para comprar este amuleto para el éxito académico es antes del comienzo del año escolar. Este amuleto, generalmente azul o verde, significa buenas calificaciones.

Omamori para proteger del mal

El Yakuyoke es un medio de protección diseñado para disipar supersticiones, exorcizar demonios y evitar que sucedan eventos desafortunados.

Omamori para la seguridad vial

El Kōtsu-anzen (seguridad vial) es un amuleto de la suerte comúnmente utilizado en Japón para mantener seguros a los conductores y viajeros.

Omamori para la felicidad

Este amuleto japonés, llamado Kanai-anzen (seguridad familiar), asegura la felicidad y la prosperidad de la familia.

Omamori para el amor

Común entre los fanáticos de Omori, el En-musubi es un amuleto japonés que celebra el amor actual y conduce a un encuentro futuro brillante. Hay opciones para solteros, parejas, lunas de miel y familias.

Omamori para cuidar de las mujeres embarazadas

El parto seguro es la garantía de la salud materna e infantil. Anunciando embarazo y parto fáciles.

Ahora conoces el significado del Omamori con sus poderes protectores. Losamuletos.com te invita a seguir navegando por su web para descubrir más amuletos de la suerte.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.