El significado de la Cruz de Jesucristo para los católicos

La Cruz representa un símbolo muy distintivo del cristianismo y recuerda el sacrificio de Jesús, el Hijo de Dios, al ser asesinado de una forma dolorosa y cruel. En la cruz Jesús cargó con el castigo que merecíamos todos nosotros por cada uno de nuestros pecados… y lo permitió por amor. Por ello, la cruz es uno de los artículos religiosos católicos con mayor significado.

Además, por medio de la muerte de Jesús, Dios nos permitió acceder a la vida eterna con él. Si te interesa este tema y deseas conocer el significado de la cruz de Jesucristo en la religión católica, te recomendamos continuar la lectura de este artículo y conocer qué es la cruz para los católicos y porque la cruz es uno de los artículos religiosos católicos con mayor significado.

¿Qué es la cruz para los católicos?

Para los primeros cristianos la cruz representaba algo negativo y se cree que fue en el siglo IV que la cruz comenzó a ser utilizada como símbolo del cristianismo. Por ello, los primeros cristianos solían utilizar otros artículos religiosos católicos como el dibujo de un pez como identificación y reconocerse. Entra en Promosant  para encontrar diferentes artículos católicos.

El amor de Dios por nosotros

Cuando el hombre cometió el pecado en el Jardín del Edén se generó una barrera entre él y Dios. Luego de ello, quedó a un lado el compañerismo y la amistad que se había generado antes de que el pecado tomará lugar en el mundo. Sin embargo, el amor de Dios es tan inmenso que no podía dejar dicha desunión por siempre. Dios tomó la decisión de proveer la forma de restaurar la amistad gracias a Jesús.

También te puede interesar: Las creencias de la Cruz de Caravaca

El castigo que merecíamos

Aunque pensemos que somos buenos, todos hemos nacido con el pecado, por lo que debemos reconocer que contamos con la tendencia a pecar. Sin embargo, Dios tomó la decisión de tener gracia y nos ofreció algo que no merecíamos, nos hizo inocentes por medio de la sangre de su hijo. Jesus pagó el precio al recibir el castigo por nosotros al momento de morir en la cruz.

La señal del nuevo pacto

Durante la última cena de Jesús, él les dijo que su sacrificio marcaría el comienzo de la nueva unión entre Díos y los hombres. Para explicar esto, utilizo el vino y el pan. Y así fue, la sangre derramada de Jesús dio un nuevo comienzo y un nuevo pacto entre Dios y él hombre.

Protección

La cruz representa protección debido a que es tomada como un símbolo que conlleva una carga histórica por ser el modo en el que Jesucristo murió redimiendo todos los pecados del mundo. De esta forma el símbolo de la cruz tomó fuerza con el tiempo hasta el punto de ofrecer protección y convertirse en una representación de la fe católica.

Por este motivo se utiliza a modo de amuleto y tiene presencia en muchos hogares por todo el mundo, sin dejar de mencionar que la utilizamos colocada a nuestro cuello como protección.

No obstante, algunas personas te dirán que la Cruz de Cristo no es un amuleto ni un talismán. Aquí lo decides tu ya que solo tu como creyente en Dios puede hacer y tener fe en esta cruz llena de misticismo para pedirle protección a los tuyos y a ti mismo.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.