Significado de la estrella de 5 puntas

Desde hace siglos la estrella de 5 puntas se ha relacionado con diversas prácticas, personas e incluso lugares. Ya que a través de la historia esta figura ha sido de utilidad para identificar diferentes pueblos, cultos y religiones. Por este motivos muchas personas se preguntan, ¿Cuál es el significado de la estrella de 5 puntas?

Para ayudarte a encontrar respuesta a esta pregunta, hemos creado este artículo con toda la información que necesitas conocer. Debido a ello, te recomendamos continuar la lectura a continuación:

Significado de la estrella de 5 puntas según la biblia

Para los fieles del catolicismo y el cristianismo este símbolo representa los vínculos con Dios y la verdad. En la biblia también se considera como imagen de los cinco libros del pentateuco. Además, se le conoce como el sello de Salomón, el cual es el encargado de ofrecer protección y suerte al pueblo de Israel.

Significado de la estrella de 5 puntas en la brujería

La relación de este símbolo en la brujería viene desde civilizaciones antiguas como la griega, la egipcia y la sumeria. Según historiadores la estrella de 5 puntas era utilizada en cultos de sacrificio. Por lo general, esta figura es invertida cuando tiene relación con la brujería (con la punta superior apuntando abajo).

¿Qué significa la estrella de 5 puntas en un círculo?

A este pentagrama se le adjudican creencias poderosas y se le considera un símbolo de protección. Además, existen quienes consideran la estrella de 5 puntas en un círculo como un símbolo de magia negra o blanca. Sin embargo, su significado real representa el equilibrio entre el aire, tierra, agua y fuego (los cuatro elementos).

¿Qué significa la estrella de 5 puntas en la masonería?

La estrella de 5 puntas es utilizada en este tipo de cultos desconocidos para representar poder que irradia rayos desde el centro. Sin dejar de mencionar que el significado de esta figura para los masones adquiere mucho más valor cuando alcanzan los grados superiores dentro del culto.

La estrella de 5 puntas en la bandera URSS

Esta estrella de 5 puntas representa los 5 continentes y los cinco dedos de la mano del proletario. Esta simbología se relaciona directamente con el internacionalismo del lema marxista y fue un símbolo revolucionario que empezó a ser utilizado luego de la Guerra Civil en China y la Revolución de Octubre con la intención de representar la lucha popular.

La estrella de 5 puntas invertida

Como ya has podido constatar por tu cuenta, son muchos los significados que tiene la estrella de 5 puntas. Sin embargo, la estrella de 5 puntas invertida tiene un significado diferente, ya que se le conoce como la estrella del diablo.

Entre sus significados uno de los más conocidos es la negación de la santísima trinidad cristiana. Las dos puntas que apuntan hacía arriba representan la negatividad que domina sobre el resto de puntas y las tres puntas que apuntan hacía abajo representan la Santisíma Trinidad Cristiana.

Sigue navegando por Losamuletos.com para descubrir más significados de amuletos, esoterismos, creencias, espiritualidad y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.