¿Qué significa una mariposa negra en el cuarto?

A pesar de la creencia popular la mariposa negra en el cuarto no representa algo tan negativo. Muchas personas desde su niñes han escuchado que las matiposas de color café o de color negro al entrar en el hogar representan un presagio de mal ahugurio. Sin embargo, esta creencia es poco fundamentada desde la ciencia.

Por este motivo muchas mariposas negras mueren siendo aplastadas y esto ha hecho que disminuya drásticamente su población en algunos lugares. Debido a ello, es importante que continúes la lectura de este artículo para que conozcas que significa una mariposa negra en el cuarto y porque no es tan negativo como se cree..

Significado de las mariposas negras

La mala fama que tienen las mariposas negras viene desde hace mucho tiempo. En tiempo prehispánicos de la Mesoamérica se tenía la creencia de que estas mariposas tienen relación con la muerte y se le llamaban como mictlanpapalotl o náhuatl (mariposa del país de los muertos). 

Sin embargo, no existen evidencias de la mala suerte que pueden causar las mariposas negras, de hecho, en Bahamas son llamadas polillas de dinero y se tiene la creencia de que si estas mariposas tocan tu cuerpo traerán prosperidad y buena suerte económica. Así mismo, en Texas Estados Unidos se cree que si una mariposa negra se encuentra en la puerta de una casa, el dueño de la misma se va a ganar la lotería. 

También te puede interesar: ¿Es malo cruzarse con un gato negro?

¿Qué atrae a las mariposas negras?

Este tipo de insectos suelen acercarse a lugares cerrados como las habitaciones del hogar debido a que se ven atraídos por las luces cálidas de los bombillos. Además, es importante mencionar que todas las mariposas sin importar su color, buscan lugares con sombras para evitar a sus depredadores naturales. Por lo que cuando una mariposa negra entre en tu cuarto o en tu casa, solo está en busca de protección.

¿Cómo ahuyentar las mariposas negras?

Una de las formas más recomendadas para ahuyentar las mariposas negras es utilizar mosquiteros en las ventanas, ya que de esta forma estos insectos no podrán ingresar en tu hogar. Ten en cuenta que las mariposas suelen volar en el sentido del aire y al momento de abrir una ventana inevitablemente el flujo del aire toma dirección a la habitación. 

Una técnica recomendada para ahuyentar las mariposas negras que ya han entrado en una habitación o en un hogar, es utilizar una bolsa para atraparlas. Luego, liberarlas en una zona abierta como el exterior de la casa. Es importante que recuerdes que las mariposas no son tus enemigas. 

Conclusión: ¿Es bueno o es malo tener una mariposa en casa?

Como ya hemos mencionado anteriormente en este mismo artículo, la creencia popular dice que las mariposas negras grandes representan mala suerte. Además, existen personas que piensan que este tipo de mariposas son venenosas y que desde sus alas expulsan un polvo que puede causar ceguera. 

Sin embargo, ninguna de las anteriores creencias populares son ciertas. Las mariposas de cualquier color no representan algo bueno o algo malo, simplemente buscan un lugar donde exista calor y muchas veces vuelan con el flujo del aire.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.