significado del tetragramatón

Significado del tetragramatón

En el mundo existen diversas energías o habilidades que no pueden ser descritas en su totalidad, como también aquellas enseñanzas y doctrinas dentro del mundo misterioso del esoterismo; desde prácticas, rituales y frases que pueden marcarte para siempre en el mundo tal como lo conocemos.

Por ello el acercamiento y la curiosidad por entender lo inexplicable se convierte en algo común a través del tiempo; un claro ejemplo son sus características o términos asociados. Uno de estos tantos tiene por nombre tetragramatón; un símbolo muy antiguo.

Si estás interesado acerca de este tema y cuáles son sus temas relacionados como el significado del tetragramatón, sus cualidades, usos y peligros, entonces continúa leyendo.

¿Qué se entiende por tetragramatón?

Por supuesto, al hablar sobre un término conocido en el mundo del esoterismo pero poco aprendido o hablado fuera de este ámbito; debemos aclarar exactamente qué es el tetragramaton, para qué sirve el tetragramatón o cuál es su servicio principal; es decir, responder las dudas básicas.

El tetragramaton es conocido dentro del esoterismo, la doctrina y enseñanzas de lo desconocido y más allá de lo físico; a este símbolo antiguo se le tienen educación y respeto ante todo, siendo un símbolo definido en puntas, las cuales son cinco; además también es llamada una estrella flamígera.

Muchos documentos y textos antiguos de la época fueron encontrados, vistos y llegados a la conclusión donde se traducía del latín extinto las letras YHWH, siendo su significado señor. Aun así, en hebreo la palabra tetragramatón significa Dios.

¿Cómo funciona el tetragramatón?

La manera más sencilla de dar a entender cómo funciona el tetragramaton es a través de su uso; el uso que emplean las personas con ciertos fines, los cuales pueden ser tanto buenos como malos.

Dentro de la simbología del tetragramatón podemos notar dos usos diferentes, el primero y el más usado está hecho para el bien, para atraer positividad; ya que es un amuleto de protección que busca alejar a los entes malignos. Además de tener cierto poder de los elementos principales de la naturaleza como lo son: el agua, la tierra, el viento, y el fuego.

Y la contraparte de lo bueno es lo malo, algunas personas deciden hacer uso del tetragramatón como amuleto maligno; ya que buscan elaborar hechizos y encantamientos con magia negra, así haciendo llamado a demonios o en otros casos invocando energía negativa.  

¿Cómo se activa el tetragramatón?

Al hablar del tetragramaton como activarlo y lograr esa conexión deseada; debemos explicar diversas maneras de lograr este cometido.

·         Método número 1

Para activar el tetragramatón y su poder divino tendrás que hacer ciertos pasos rigurosos para conseguirlo; lo cual puede ser de gran ayuda si no has tenido experiencias con el tetragramatón. Necesitarás 1 hora, exactamente para tener un plato sin usar, preferiblemente nuevo y blanco, y colocar encima de este objeto el amuleto tetragramatón.

Deberás dejar el tetragramatón durante 30 minutos de cada lado del plato; y por cada lado, recitar una oración para ejecutar el método. Posteriormente de expresar la oración verter aceite de oliva sobre el amuleto, envolverlo en tela de terciopelo o lisa hasta el día siguiente en una habitación totalmente oscura.

·         Método número 2

Para muchos el método más efectivo de realizar una activación del tetragramatón; el cual consiste en tener bolígrafo y papel como herramientas principales. La hoja debe estar de manera vertical y con el bolígrafo dibujaremos en la parte izquierda una estrella de 6 puntas, y al lado opuesto, el derecho dibujaremos una estrella de 5 puntas.

En el medio de estas estrellas debemos colocar el tetragramatón, puede ser tanto un tetragramatón de plata, un tetragramatón de oro o un tetragramatón común y corriente. Para tener nuestras manos por arriba del amuleto esotérico, luego visualizar la energía de nuestro sol y expresar nuestra oración.

Las piedras y los peligros del tetragramaton

Existen muchas dudas grandes y otras comunes acerca de este amuleto y su uso en el mundo del ocultismo; algunas preguntas o dudas son acerca de su origen, de su poder divino, su significado y su uso durante la época antigua. Una de las preguntas suele ser sobre el tetragramatón con piedra para que sirve; y su explicación es simple.

Ya que en la antigüedad y en ciertos casos de la actualidad se usan piedras preciosas para dar un borde y dar a notar todos los detalles del tetragramatón.

Sin embargo, existe la idea de que el tetragramatón es del diablo; perteneciente a fuerzas oscuras y negativas, ya que a través de los años se ha idealizado sobre que el tetragramatón es malo, lo cual es erróneo. Este pensamiento ocurre por su relación con el ocultismo y esoterismo; que siempre han sido tachados de magia negra.

Cuando la realidad es que el tetragramatón es un amuleto positivo, de protección que atrae la buena suerte y energías positivas, desde un estilo de vida sano, alejamiento de espíritus malignos hasta el uso del tetragramatón para atraer dinero, ya que su uso del bien o del mal es debido a las personas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Con Losamuletos.com descubre más amuletos para tu protección y también artículos que hablan de tarot, esoterismo, religión y muchos más temas misteriosos y místicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *