La Estrella David. Definición, historia y funciones.

Conocida por ser uno de los símbolos más poderosos de la historia, la Estrella de David está llena de simbolismos, misticismo y poder. Si no sabes qué es este símbolo y cuál es su significado, aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre de ella como su significado, historia y funciones.

¿Qué es la estrella David?

La estrella David o Estrella de David es una estrella de 6 puntas o un hexagrama conformada por 2 triángulos equiláteros superpuestos. Este símbolo tiene una estrecha relación con la religión siendo el judaísmo la principal, aunque también se relaciona con el cristianismo y el islam.

¿Cuál es el origen de la estrella de David?

De acuerdo con investigaciones, el origen de la estrella de David está en el Rey David el cual, en la biblia, es considerado como el primer rey que Dios impuso en la tierra. Además, de que el rey David es considerado como una de las personas más sabias y poderosas.

Aunque se cree que la estrella de David surgió del Rey Salomón, su hijo, un poderoso rey místico el cual plasmó la lucha de David (su padre) y Goliat en el sello de Salomón o de Khatam Suleiman, que es conocido como la estrella David.

También te puede interesar: Los 5 símbolos de protección más conocidos del mundo

¿Qué significa y representa la estrella David?

En primer lugar, la estrella David representa la lucha entre el cielo y la tierra, entre el poder divino y el terrenal. Esto haciendo alusión a la pelea del rey David y Goliat. Ese fue el significado inicial que el Rey Salomón le dio a este sello.

Otro de los significados que se le atribuye a la estrella de David es la conjunción de los poderes y la energía tanto del cielo como de la tierra. Es decir, la energía de las personas y la de Dios.

De igual forma, la estrella de David es considerada como un símbolo alquímico, ya que los dos triángulos representan tanto al fuego como al agua. Es por ello que los alquimistas consideraban a esta estrella como un símbolo poderoso a la hora de experimentar en búsqueda de la piedra filosofal.

Por último, muchas personas consideran a la estrella de David como un símbolo poderoso en cuanto a la protección se refiere. Y es que al ser un símbolo energético, esto ayuda a eliminar las malas energías y protegerte contra demonios y entres negativos. Además, de atraer la buena fortuna.

¿Cómo se usa la estrella de David?

La Estrella David como amuleto

La estrella David se puede usar de muchas formas. La más común es utilizarla en amuletos los cuales se fabrican en todo tipo de materiales.

Los llaveros y pulseras son algunos ejemplos de cómo usar este símbolo en un amuleto.

Se usará como amuleto protector ante cualquier mal. Se podrá usar para diferentes motivos como salud, mal de ojo, suerte e incluso para conseguir cualquier propósito como encontrar trabajo o el amor.

La Estrella David como decoración

También podemos usarlo en forma de artículos decorativos como lo pueden ser colgantes en la casa, en nuestro vehículo, pinturas y mucho más. Hoy en día, podemos decir que la estrella David es considerada como uno de los símbolos más importantes y también, uno de los más usados por lo que encontramos muchas formas de la Estrella de David.

La Estrella David en las banderas

Símbolo del judaísmo, también nos encontraremos con la Estrella de David en la bandera de Isräel.

También resaltar que también es símbolo usado en en otras religiones como en el cristianismo, el islam y en el hinduismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.