El escarabajo egipcio o Escarabeo, el amuleto poderoso del Antiguo Egipto

Uno de los símbolos más importantes de los egipcios fue el escarabajo, un animal con un trasfondo que no te imaginas. En la cultura egipcia se encargaron de que este animal tuviera una gran presencia en sitios de prestigio para ellos. Era normal encontrarse con la figura de un escarabajo en un collar, anillos, paredes o decoración, y no era para menos, este animal era símbolo de algo bastante especial.

Si quieres conocer toda la historia del escarabajo egipcio o escarabeo, además de sus poderes como amuleto de salud, te invitamos a que leas nuestro artículo.

Historia del escarabajo egipcio

La historia del escarabajo egipcio comienza con el dios Khepri, cuya característica principal era la de tener vida eterna, además de ser conocido como el Dios del Sol. El peculiar distintivo de este dios era su cabeza, que era de escarabajo, desde este punto se comenzaron a hacer asociaciones de la vida eterna con el escarabajo.

En la cultura egipcia se comenzó a hablar mucho de este animal, comentando que podría ser mucho más poderoso de lo que se imaginaba. Al estar relacionado a dioses, muchos comenzaron a tener accesorios o elementos relacionados al animal para disfrutar de una mejor salud o ser protegidos ante cualquier enfermedad.

Cuando una persona importante fallecía, tras ser momificado, pasaba a un sarcófago en el que se tallaban figuras importantes. Entre ellas se encontraba el escarabajo, haciendo alusión a que el fallecido tendrá una mejor vida en el otro lado, o, también como símbolo de una vida eterna. Este último es algo más ambiguo bajo este contexto.

También te puede interesar: El Ojo de Horus, el amuleto egipcio más popular

¿Qué simboliza el escarabajo egipcio?

El escarabajo egipcio siempre fue asociado a cosas positivas, siendo la más importante la vida eterna. Se comentaba que portar un amuleto de escarabajo te podría dar esta bendición, esta leyenda comenzó gracias a la leyenda de Khepri. Al nacer cada día, el dios se creaba a sí mismo nuevamente, entrando en un bucle de inmortalidad.

Gracias a esta historia y la gran presencia que tuvo durante la época egipcia, se conoce al escarabajo egipcio como símbolo de salud, longevidad y protección contra las enfermedades. Es un símbolo que merece mucho respeto, aunque, recientemente se la han dado otras propiedades mágicas que prometen mejorar tu vida.

Al ser un objeto tan antiguo, está propenso a cambios o malinterpretaciones, pero si de algo estamos seguros es que te aportará algo positivo en tu vida. No dudes en comprar un amuleto de este animal si tienes la oportunidad, no te arrepentirás.

Escarabajo egipcio como amuleto

Este amuleto puedes encontrarlos en las tiendas de regalos en Egipto (por ejemplo, es muy típico en las zonas turísticas de Egipto en las joyerías donde te venden todo tipo de joya con el Escarabajo como colgantes o pulseras ), aunque, también puedes adquirirlo de forma online. Es un excelente accesorio para tus días, con el que gozarás de una mejor salud.

Además, puede ser un interesante tema de conversación si alguien de tu entorno te pregunta, así que no temas en contar la historia que te narramos a lo largo de este artículo. Lleva el amuleto de escarabajo, quizás tú goces de la dichosa vida eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.