amuletos egipcios

Amuletos egipcios

Una de las culturas religiosas más antiguas y prosperas del viejo mundo es la egipcia. Los egipcios tenían muchos dioses y materiales para la protección, suerte y para la prosperidad. ¿Conoces los amuletos egipcios?

Los egipcios poseen un largo historial de riqueza cultural, esto también está muy relacionado al uso de amuletos para estar mucho más cerca de sus dioses.

Se creía que con el uso de amuletos egipcios, sus plegarias y necesidades serian escuchadas rápidamente, y así, también solventarían sus problemas en pocos días.

Los arqueólogos con el paso del tiempo y del adentramiento en las pirámides, han encontrado una gran cantidad de amuletos y objetos de los cuales se cree que esta civilización se valía para enfrentar los retos del día a día.

Se cree que esta civilización todavía guarda dentro de sus secretos, la clave para una vida prospera, pero, por el momento, podemos valernos con sus amuletos. Entre los cuales se usan para el amor, la prosperidad, la suerte, y la prevención del mal augurio. Te invitamos a que sigas leyendo para descubrir cada uno de los amuletos egipcios y su significado.

amuletos egipcios

Amuletos egipcios más importantes

Estos amuletos desde hace ya mucho tiempo, han llamado la atención y siempre despiertan curiosidad en los humanos.

No se sabe realmente en que se basa cada uno, simplemente son supersticiones y estudios de los grabados en las pirámides lo que nos dice realmente para que funciona cada uno.

Se tiene una información vagamente desarrollada a través de la historia, de cuando fue que comenzaron a usarlos. Pero, lo que si tenemos claro, es que en la actualidad, es muy común que personas los tengan en uso como collares, pulseras, o tatuados en la piel.

Entre los amuletos del antiguo egipcios, destacan los siguientes ejemplares:

La pirámide egipcia

La forma de la pirámide egipcia, siempre ha llamado la atención del ser humano, y sin más razón, ya que es uno de los amuletos egipcios más potentes de los que se tiene conocimiento.

La pirámide representa buena suerte y prosperidad, además, en el triángulo se genera el vértice de las energías, excelente para un cambio positivo.

pirámide egipcia como amuleto

Udyat, o mejor conocida como el ojo de Horus

Es uno de los amuletos egipcios más utilizados en la actualidad. Se dice que con su uso, se repele por completo el mal augurio, mal de ojo y genera una capa de protección a su portador.

Udyat amuleto egipcio

Ankh o cruz egipcia

Sin lugar a dudas, es uno de los amuletos egipcios más hermosos que nos ha dejado esta civilización, para ellos significaba además de protección, vida y buena suerte.

Ankh amuleto egipcio

Herradura

Uno de los amuletos menos conocidos, los egipcios utilizaban las herraduras en su época para alejar a las malas vibras y maldiciones de sus hogares.

herradura de la suerte

Al día de hoy, todavía se consideran amuletos de la buena suerte, que funcionan para atraer prosperidad.

El ser humano ha traído consigo una gran cantidad de objetos que lo protegen de cualquier mal, desde hace milenios, se tiene la creencia de que los amuletos, protegen y liberan de malas energías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *