El infinito. Origen, significado y poderes como amuleto

Por lo general, muchas personas suelen regalar amuletos o joyería con figuras que no conocen su significado. Así mismo, existen personas que sienten cierta atracción a figuras o formas en específico aunque no conocen lo que representan. Por este motivo, es común que muchas personas no conozcan el significado del infinito en diferentes ámbitos.

Si eres una de estas personas que presentan este tipo de dudas acerca del infinito, has llegado al lugar correcto. Debido a que en este artículo podrás encontrar toda la información que necesitas saber para conocer al 100% el significado del infinito. Dicho esto, te invitamos a seguir leyendo para conocer toda la información que hemos preparado para ti.

Origen del infinito

En el año 1600 a.C por medio de un círculo se representa el infinito. Luego de 3 largos milenios en el siglo XVII, el reconocido matemático John Wallis diseñó la figura del infinito que conocemos hoy en día, creando esta figura similar a un número ocho acostado.

Es importante destacar que existen otras teorías en relación al origen del infinito. Ya que muchas personas creen que su origen proviene de la alquimia o de la religión. Sin embargo, el diseño y creación de John Wallis es el único documentado y verificable.

También te puede interesar: Significado y poderes de la triqueta celta

Significado del símbolo del infinito

En la astrología el símbolo del infinito representa el amor, la sinceridad, la familia y la libertad. Además, representa un balance de fuerzas, fusión de situaciones o personas diferentes y una dualidad, un claro ejemplo puede ser el día y la noche o la luz y la oscuridad. Y cómo estas se relacionan entre sí a pesar de su clara diferencia.

Por otra parte, el significado de la figura del infinito en el mundo espiritual simboliza el número 8 y se cree que tiene la capacidad de sanar, de aliviar y de curar el dolor de la mente, el alma y el dolor físico. Además, al mismo tiempo representa el inicio y el final o el pasado y el presente.

En el Reiki (Medicina alternativa en la que se traspasa energía por medio de las manos), el símbolo o figura del infinito funciona como elemento sanador. De hecho, durante el proceso de las técnicas medicinales se dibuja el infinito de forma imaginaria con la intención de retirar las malas energías de las personas.

Significado del infinito en joyería

Las joyas son objetos ideales para ser entregados como obsequios entre seres queridos. Por ello, es importante que conozcas su significado. En la joyería el símbolo del infinito representa el amor y el cariño entre las personas. Cuando se obsequia un anillo, una pulsera, unos pendientes o un collar, se le hace saber a la otra persona el deseo de que la unión sentimental sea muy fuerte y duradera. 

Por este motivo, podemos entender que el significado del infinito en la joyería representa unión y fortaleza sentimental entre dos personas. Tener una joya del infinito también puede representar sanación y protección. Sin embargo, el propósito más frecuente es el del deseo de establecer un nexo perpetuo con la otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.