triqueta celta y su significado

Triqueta celta y su significado

Para el mundo, uno de los símbolos más antiguos  desconocidos sigue siendo la triqueta, pues esta es una de las representaciones más enigmáticas y extrañas en existencia, aunque no te debes dejar engañar.

Pues detrás de su apariencia tan simple se puede encontrar un poder enorme y vasto para las bendiciones, la sanación y en manos equivocadas, incluso se puede topar con la muerte   

Si quieres saber más sobre lo qué significa la triqueta celta, continúa leyendo.

Significado de la triqueta celta

Por lo general, la triqueta celta ha de tener diversos significados, aunque todos se llegan a relacionar con el número 3.

Dentro de su estructura, cada uno de los óvalos va a representar lo que es la vida, muerte y el renacimiento.

Por su parte, el círculo va a representar lo que se conoce como «Ciclo«. A su vez el significado de esta triqueta se asocia mucho con las fuerzas de la naturaleza:

  • Aire
  • Tierra
  • Agua

Aunque siguiendo la lógica del número 3, también se asocian con la divinidad femenina. Es decir, la virgen, la madre y la anciana.

Siguiendo el regente del símbolo infinito de la vida, le otorga el aprendizaje y la sabiduría para tener más equilibrio.

Por último, las capitulaciones de poderes de la etiqueta celta en el ámbito cristiano: La Santísima Trinidad, El Padre y por último el Espíritu Santo.

Los orígenes de las triquetas

La triqueta celta ha tenido diversas acepciones, pero así como mencionamos anteriormente, el origen de la triqueta celta va a aludir a las raíces indoeuropeas.

Se encuentra principalmente en diversas runas vikingas, vasijas de origen romano (hecho por los esclavos vikingos).

Los poderes de la triqueta

Según los antiguos libros y escritos de los druidas, se puede emplear los poderes de la triqueta celta para la sanación y la bendición, también la fertilidad y la vida.

Por lo que se puede emplear sobre alguna dolencia o parte dolorida del cuerpo. Y se recomienda altamente que se emplee con la ayuda de rituales y con agua de cascada para enfocar mejor el ritual de energía.

La triqueta como amuleto para la salud

Así como hemos comentado que este es un amuleto para la buena suerte en la salud, si no se tiene cuidado, se puede recaer en la muerte.

Aunque esto último sólo llegaría a ocurrir si el druida desea y convoca dicho poder. En cuanto a los rituales para la salud, la triqueta celta como amuleto para la salud posee un alto estándar en la cultura vikinga.

Tomando en cuenta sus acciones, se recomienda altamente se emplee con pensamientos positivos, llenos de sabiduría, salud y motivación para obtener esas bendiciones de prosperidad.

¿Cómo usar la triqueta celta?

Por lo general, uno de los usos de la triqueta celta es que se pueda emplear aprovechando la luz de la luna y sus fases como rituales. Estos tienen más fuerza sobre las mujeres ya que otorga presencia en el feminismo y la fertilidad. Incluso, una pista de lo poderosos que son estos rituales es que el calendario celta, es netamente lunar.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes el significado de la triqueta celta y su magia. Losamuletos.com te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre amuletos y sus origenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *