Significado del Mantra OM

El mantra OM y su significado

A lo largo de lo vivido en el mundo se ha dado a conocer, tanto por historia como por evidencia los estudios del cuerpo humano; desde su anatomía, pensamiento, naturaleza y psicología; paralelo a ello también se han revelado religiones y estilos de vidas que son muy antiguas y que a día de hoy algunas han perdurado el paso de los años como también están las religiones que no lo han logrado.

Y es que a través de lo encontrado  vivido en el mundo, existen estilos de vidas y religiones que se unen con lo espiritual, psicológico e incluso emocional del creyente y seguidor. En este caso el mantra OM y su significado será un tema para explicar, pues es una manera distinta de ver la vida y de encontrar autoayuda a nivel personal.

¿Qué es un mantra?

Por ello debemos empezar por la parte más básica y principal por parte de este aprendizaje, qué es el mantra o en otros casos qué significa OM. La palabra mantra tiene un significado único pero a su vez, dividido en dos, ya que mans es el concepto de mente/pensamiento y tra es el concepto de libertad/liberación, lo cual unifican la palabra mantra.

Pero realmente la palabra mantra es señalada y usada como representación del hinduismo hacia la invocación de lo espiritual, puro y divino, hasta la ayuda con el encuentro a uno mismo en la meditación. Además de todo lo anteriormente nombrado, el mantra OM hace referencia a la onda sónica o sonido que provoca el universo por primera vez; lo que logra una sensación del campo físico con el espiritual.

¿El mantra OM que representa?

A continuación mencionaremos qué representa el símbolo OM tanto a nivel cultural como personal para la persona que lo practica:

·         Condición de levantamiento: Al entrar en ese estado de levantamiento entiendes que tu mente está despierta y que percibes tu alrededor y lo que habita allí.

 ·         Condición de tranquilidad, relajación y felicidad: Todas estas emociones se pueden sentir al llegar a este estado, además de una desconexión en la que solo sientes paz.

 ·         Condición de Velo Maya: Lugar presente en el que sabemos dónde estamos pero a pesar de ello, nos da igual y lo ignoramos.

 ·         Condición de adormecimiento: Nuestro cuerpo inmóvil, relajados; pero a la vez, con el control de nuestros sentidos, sin embargo, adormilados.

 ·         Condición de inconsciencia: Para esta etapa final, encontramos el estado de inconsciencia o de sueño, donde no prestamos atención a lo que nos rodea, lo que cumple todas las representaciones del mantra OM.

Beneficios de cantar el OM

·         Al cantar el OM nos encontraremos con múltiples beneficios entre ellos desarrollar hormonas de juventud, ya que se dice que el canto tienen un contacto directo con esas hormonas.

 ·         Además de que el origen del mantra OM es el sonido del universo, ese al ser cantado  pronunciado tendrá contacto directo con la glándula llamada pituitaria, relacionada a la homeostasis; encargada de mantener equilibrio en el desarrollo y cambio de energías.

 ·          La paz y tranquilidad existirá cuando expreses el canto y tu estructura nerviosa calme tu mente.

¿Qué te ha parecido este artículo? Losamuletos.com te invita a seguir navegando por su web para aprender sobre los poderes de los talismanes y la espiritualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *