Bastón de Esculapio y significado Asclepio

Bastón de Esculapio y su significado

En el transcurso de nuestro día a día, hemos visto de manera inconsciente algunas palabras, imágenes u objetos que sabemos para que se usan, o a que pertenecen pero a su vez no tener idea de cuál es su historia, significado o uso que se le dan a esas palabras e imágenes que pasan desapercibidas ya que no estamos concentrados en ello.

Por esta razón y más, hablaremos en esta ocasión como tema principal sobre el bastón de Esculapio y su significado; ya que es un símbolo que ha perdurado mucho durante mucho tiempo, y que sin duda alguna ha sido vista por cada persona del planeta mínimo una vez en toda su vida, dejan entendido los científicos, ya que es un símbolo mundial.

Significado del bastón de Esculapio

Realmente existen distintos significados que dar al bastón de Esculapio, ya que hay dos maneras de verlo, desde la perspectiva mitológica como también la perspectiva real y ocurrida en el mundo en una época antigua. El significado mitológico de la vara de Asclepio se basa en la historia ocurrida entre sus padres, Coronis, la ninfa y el Dios Apolo, ambos concedieron un hijo de nombre Esculapio.

El dios del sol y la poesía descubrió una infidelidad por parte de Coronis, lo que desató la ira de Apolo y provocó la muerte de la ninfa. Posteriormente Apolo quiso rescatar a su hijo y mantenerlo vivo, sacándolo así del vientre de su madre. Durante su crecimiento Esculapio fue enseñado de la medicina y este lo mantuvo como su pasión.

Sin embargo, Esculapio también es llamado Asclepio, su diferencia se debe a que uno es el nombre del dios griego de la medicina,  el último nombrado es el dios romano de la medicina, por lo tanto se refieren a la misma persona.

 Otro gran significado que se le da al bastón o vara de esculapio es que ésta está relacionada a él ya que sus seguidores usaron a la serpiente como método de rituales y experimentos en sanación y antídotos; por ello el bastón.

¿Qué representa el bastón de Esculapio?

El bastón de Esculapio representa muchos conceptos, ideas y valores de la medicina; no obstante, su representación física como símbolo e imagen se debe a dos versiones distintas; la primera es básica y simple, ya que se trata de que la vara de Esculapio está diseñada de esta manera por el contraste que hace la serpiente, ya que de esta se salvan vidas pero a la vez, se pierden.

Otra manera de ver el significado y representación del bastón del dios Esculapio o Asclepio es a través de la serpiente, de cómo esta se mantiene y arrastra por el bastón pero a su vez, cumple su objetivo de mudar o cambiar de piel para sanar y mejorar.

Poderes de la vara de Esculapio

Existen diversos amuletos en el mundo, tanto por creencia, como estilo de vida o religión; algunas son ambiguas y otras sobreviven al paso del tiempo. La vara de Esculapio como amuleto para la salud existe; se ha visto innumerables casos de personas que traen consigo la vara de dios de la medicina; este tiene su sentido y significado.

Y sus poderes son claros pero valiosos, entre ellos se encuentran tener la habilidad o poder en el amuleto, de brindar salud y protección de enfermedades, además de pasar de manera rápida el proceso de dolor y sanación a través de una enfermedad. Existen amuletos en pulseras, collares y hechos de plata o jade.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces los poderes y el significado del bastón de Esculapio. Losamuletos.com te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los significados de los amuletos y talismanes en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *