Amuleto de jade verde

El jade verde y sus propiedades

Misteriosa, bella y muy valorada por las culturas antiguas, el jade verde es uno de los minerales o piedras más populares en la joyería y decoración. Y es que además de su color bello y gran resistencia, se dice, cuenta con muchísimas propiedades benéficas para las personas.

Nacidas a partir de grandes presiones y temperaturas, de aspecto cristalino y diferentes tonalidades de verde, el jade es conocido en todo el mundo. Culturas como los Mayas, en México, y la China, en Asia la usaron como piedra preciosa. Además, encontramos propiedades realmente destacadas y únicas cómo:

Inspiración

Se dice que las piedras tienen energía dentro, así como la capacidad de vibrar a cierta armonía. El jade verde, por su intensidad y fuerza, puede ser una fuente de inspiración para las personas, pero no de cualquier inspiración, ya que el jade inspira amor y armonía.

Quien tiene un jade puede sentirse más amoroso y también más amado, además de que transmite confianza y ayuda a aumentar el sentido de fidelidad. Además, puede ser una fuente de inspiración amorosa a largo plazo liberando dosis de amor y energía positiva la cual inundará toda tu vida día con día.

Sanación física

Los efectos en la salud física que se le atribuyen al jade son muchos. En primer lugar, se cree que puede ayudar al sistema inmunológico a recuperar después de una larga enfermedad. También se cree que puede ayudar a los riñones a eliminar toxinas del cuerpo, así como a limpiar los órganos.

Otro de los efectos atribuidos es que ayuda a cuidar las articulaciones y los huesos siendo un buen auxiliar para el tratamiento de enfermedades como la artrosis. Algunos curanderos y expertos en medicina ancestral creen que puede ayudar con trastornos de parto y reproductivos.

Sanación emocional

Para aquellos que tienen una mente muy inquieta, el jade verde puede ser su piedra ideal, ya que ayuda a calmar la mente dando más claridad y facilidad para obtener ideas. Ayuda a mejorar la concentración, además de que sirve para que las personas sean menos agresivas y tengan un mejor temperamento.

Gracias al uso del jade, es posible tener mayor claridad sobre nuestros sueños, además de que podremos recordarlos fácilmente. Esta piedra también brinda seguridad y confianza en uno mismo, así como ayuda a liberar emociones reprimidas lo cual es muy útil a la hora de sanar heridas.

Equilibrio de energías y chakras

Ubicado cerca del esternón, el chakra del corazón es el encargado de controlar parte del bienestar físico y emocional. Este chakra se encarga de controlar lo que abrazamos y a lo que resistimos, así como nos da energía para ser uno con el ambiente incentivando ciertas respuestas emocionales.

El poder del jade verde está en que ayuda a equilibrar al chakra del corazón, así como permite restaurar su energía natural. Esto no solo ayuda a sanar heridas y controlar mejor las emociones, también permite una mejor respuesta al ambiente y las situaciones que nos rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *