Martillo de Thor, el poderoso amuleto vikingo

Conocido por su aparición en las películas de Thor y de los Vengadores de Marvel, el Martillo de Thor o Mjolnir por su nombre nórdico, es considerado como un símbolo de inmenso poder. Pero, ¿Qué significa el martillo y por qué debemos de llevarlo con nosotros?

¡Primero un poco de contexto!

El Mjolnir o Martillo de Thor era el arma que empuñaba Thor, el Dios nórdico del trueno el cual, en dicha mitología (y también la germana) representa no solo a los truenos y rayos, también a la fuerza y la protección.

De hecho, como Dios, Thor es un tanto complejo, ya que este cuenta con una gran influencia en su pueblo. Servía como protección a los granjeros, al clima, a las batallas, las cosechas, la buena fortuna y más. A través del martillo de Thor es como este dios nórdico proyectaba su poder, y sus rayos.

¿Qué simboliza el martillo de Thor?

El Mjolnir es considerado como una de las armas y símbolos más poderosos de la mitología nórdica. Y es que se relaciona directamente con Thor, uno de los dioses de mayor poder y mayor veneración.

Se cree que el martillo de Thor simboliza la bendición no solo de Thor sino del mismo Odín de toda la fuerza detrás del Mjolnir. De igual forma, al ser considerada como un arma poderosa, se cree que el martillo aporta protección, seguridad y sobre todo, fuerza a aquello que eran dignos de portarlo.

Otro de los significados que se le atribuía al martillo de Thor era la buena fortuna y la protección contra las malas energías y los malos espíritus. Portar un martillo de Thor se consideraba como una forma de hacer que Thor estuviese contigo y te ayudase ante cualquier problema o situación adversa.

También te puede interesar: ¿Qué son las runas vikingas?

El martillo de Thor como símbolo de fe

De acuerdo con investigadores, el Martillo de Thor era utilizado como una especie de cruz por parte de los vikingos. Es decir, estos portaban un collar con el martillo de Thor para mostrar su fe en este dios como los católicos lo hacen con una cruz y Cristo.

Otro de los usos que se le daba al martillo de Thor era representar su lealtad al dios del trueno mostrando que eran fervientes creedores de su poder. Esto era muy evidente en las culturas escandinavas y nórdicas como los vikingos y los germanos.

¿Cómo aprovechar el poder del Mjolnir?

Si tú también quieres aprovechar el inmenso poder que el martillo de Thor tiene debes saber que hay muchas formas de hacerlo. Portar en un collar, por ejemplo, es una forma muy común de llevar el poder de Thor contigo.

De igual forma, puedes hacer uso del martillo de Thor en un llavero o como un colgante o un adorno para tu casa o tu oficina. Algunas personas, con el objetivo de llevar el poder del Mjolnir a todas partes, llegan a tatuarse al martillo de Thor tanto por fe como por su gran estilo.

En resumen, llevar contigo el Martillo de Thor es llevar uno de los mejores amuletos de protección en tu día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.